Compras digitales: compartir y ayudar

Palabras Olvidadas

Difundir, jugar, contar, son muchas las acciones que nos guían en nuestra rutina en las redes. Pero, más allá de las interacciones diarias, algunos buscan fines solidarios o de difusión cultural.

 

La Fundación Publicidar decidió invitar a los usuarios a “comprar problemas”. Si bien esto no suena atractivo, la propuesta se desprende de una necesidad comunitaria: colaborar en la construcción de tres jardines del conurbano bonaerense.

 

La ayuda se canaliza por medio de Mercado Libre, y pueden aportarse $150 o $375, dependiendo de los problemas presentados. Una vez recaudado el dinero necesario, se lleva adelante la obra. Para garantizar el arreglo, se envían fotos del progreso y la obra terminada.

 

Fundación Publicidar

 

Desde otro lugar pero valiéndose de las “góndolas digitales” aparece La Tienda de las Palabras Olvidadas, una idea que propone reivindicar la riqueza de la lengua castellana. Entre neologismos y nuevas generaciones, miles de palabras están quedando olvidadas. El sitio invita a participar con un interesante video:

 

Por este motivo se crea la tienda. De forma gratuita, uno puede desfilar por una abultada serie de palabras en desuso, elegir la que más nos guste y compartirlas en redes sociales.

 

Son imágenes diseñadas donde las palabras, pidiendo clemencia, se encuentran acompañadas una linda tipografía y, en algunos casos, ilustraciones de referencia.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje