Grupo Calera – Caso de éxito

Grupo Calera es quien encabeza dos empresas con más de 25 años de presencia en el mercado de materiales para la construcción, Calera Saenz Peña y Ladrillos Norte.

Si, vendemos, por así decirlo, ladrillos por internet. Si bien parecía un gran y difícil desafío, por el público y clientes de la empresa hasta el momento, en los últimos 7 años fuimos empapándonos de conocimiento y “remodelando” la estrategia comunicacional más pertinente para este nicho.

 

Proyectos/canales:

Diagramamos una estrategia compuesta por un portal web para cada empresa, que incluyan e incorporen nuestro Blog de noticias sobre la construcción, Linkedin y Facebook.

 

Tareas realizadas por ID4you:

En 2007 desarrollamos los portales para Calera Saenz Peña y Ladrillos Norte. Nuestras tareas incluyeron la redacción de todos los contenidos, la estrategia de posicionamiento en buscadores, y la inclusión de un blog dedicado a la construcción. Dichos portales y blogs fueron rediseñados en 2013.

Generamos la redacción y elección de temas de nicho para los blogs de cada una de las empresas.

Dichos contenidos también son utilizados para las campañas de email marketing que realizamos mensualmente.

Como estrategia que cautive a los profesionales de la construcción y decoradores, en 2011 creamos un canal en la red social Linkedin, el cual incluye contenido de valor y dar a conocer a ambas empresas como recomendadoras de los materiales necesarios para una obra.

En 2013 nos encontramos, además, trabajando en un canal sobre Facebook, dedicado a inspirar a aquellos que quieren animarse a trabajar por su cuenta, o simplemente inspirarse con ideas de cómo arreglar tu casa.

Estamos felices de que Grupo Calera nos elija año a año para seguir acompañándolos en su crecimiento.

 

Tecnologías:

PHP, WordPress, html, Jquery, Javascript, SEO.

 

Roles:

Director de proyecto, director de arte, director de tecnología, programadores, diseñadores gráficos, maquetadores, marketing, comunicación, usabilidad, diseño de interfaces.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje