MOST TRENDING TEAM, Finalista del Ojo Iberoamérica 2014.

Convocados por la agencia Circus Marketing Buenos Aires, desarrollamos el micrositio denominado Most Trending Team, el cual resultó finalista para los premios El Ojo de Iberoamérica 2014 en la categoría Sports / Digital.

Con motivo de los play-offs de la NBA, el canal Space seleccionó algunos partidos emblemáticos para que el público pueda interactuar durante la transmisión en vivo de su ciclo NBA en Space.

 

El proyecto fue una competencia social a realizarse en Twitter mediante la cual los fanáticos podían participar generando tweets desde sus cuentas personales, ayudando a sus equipos favoritos utilizando un hashtag especial correspondiente al nombre de los mismos (por ejemplo #VamosSpurs).
Cada tweet era equivalente a 2 puntos. Si los tweets incluían además un segundo hashtag, #NBAenSpace, representaban un triple, otorgando 3 puntos, de manera análoga a los partidos.

 

mtt_devices

La acción contó de esta forma con presencia en televisión, ya que durante el partido podían visualizarse los contadores de puntajes virtuales en tiempo real, contrastando los mismos con los puntajes reales del partido.

 

La plataforma fue montada en un micrositio responsive en español y portugués que recepcionaba los tweets mediante la implementación Streaming API de Twitter.
Además, contaba con una versión para ser visualizada como aplicación dentro de Facebook.

 

Por último, mediante un administrador de contenidos, se podía generar y configurar partidos, controlar la cantidad de tweets recibidos, y usuarios participantes.

 

Para ver más sobre el trabajo visitá:

 MTT en ID4YOU

 Most Trending Team Oficial

COMPARTIR

Deja un comentario