Facebook vs. Twitter: algunos números del 2014

Tanto la compañía liderada por Mark Zuckerberg como la red de mensajes de no más de 140 caracteres se han posicionado con el correr de los años como las empresas más poderosas en cuanto a comunicación social online, y esto lo refleja tanto la cantidad de sus usuarios como los números relativos a ellos y los ingresos de ambas empresas.
En la siguiente infografía se pueden ver algunos datos de interés y donde se destacan los puntos fuertes y débiles de cada una de las redes.
En primer lugar se hace referencia al número de usuarios activos al segundo trimestre de 2014, donde Facebook claramente se encuentra en la primera posición respecto de su competidor con alrededor de 1.317 millones de usuarios activos cada mes. Twitter se encuentra por debajo con aproximadamente 271 millones de usuarios.
Algo similar ocurre con las cifras de ingresos en la cual el imperio de Mark se ubica por encima de la red de microblogging, llegando a 2.910 millones de dólares, mientras que Twitter facturó para esas fechas, cerca de 312 millones en la misma moneda.

 

Sin embargo, la infografía muestra que a pesar de estos ingresos, la empresa de tweets incentivaría mejor a sus empleados puesto que el promedio de sueldo de un becario es de 6.791 dólares, mientras que en Facebook no supera de los 6.213 dólares.
Otro dato muy interesante de ambas plataformas y que evidencia su potencial es el tráfico derivado de las referencias de los usuarios, donde se ve que Facebook genera 20 veces más búsquedas a otros sitios que Twitter. A pesar de esto, la cantidad de tweets por minuto que se generan en Twitter por los usuarios son alrededor de 350 mil mientras que en Facebook la cantidad de likes aumenta apenas un poco alcanzando los 382 mil. Este quizá sea una de las cifras más aproximadas entre ambas plataformas.
Finalmente, pero no por esto menor, sigue siendo la tendencia de uso de ambas redes a través de los dispositivos móviles respecto de las computadoras tradicionales. Por un lado el 32% del tiempo que los usuarios dedican a Facebook eligen hacerlo a través de pc de escritorio, mientras que el 68% restante a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets). En Twitter esta diferencia es aún más marcada, alcanzando un 86% mobile y 14% desktop. Veremos con el tiempo hasta dónde se sigue incrementando esta brecha.

 

fb-vs-tw


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje