Pinterest – El nuevo fenómeno de las redes sociales que viene con PINS

En términos de diseño las referencias visuales fotográficas o artísticas logran un gran impacto en las creaciones de los diseñadores y nuevas formas surgen de la inspiración que nace después de mucho mirar.
En este sentido Pinterest es una gran fuente inagotable de disparadores de ideas y de inspiración constante.
Se podría definir como un “mar de ideas” que abarca diferentes temáticas en donde uno puede bucear eligiendo el camino. Es la gran musa de las redes sociales y de las apps mobile.

 

En términos simples: Pinterest es un gran corcho virtual en donde cada usuario sube fotografías, infografías o material visual.

 

¿Qué puedo tener?

 

– Imágenes propias en mis boards
– Colocar Likes en aquellas imágenes de otros usuarios que me gusten
– Con un “repin” colgarlas en mis corchos.
– La foto puede ser una imagen o un link con la imagen embebida proveniente de otro sitio.
– Además cada usuario puede organizar por temas “subjects” la configuración de sus corchos dinámicos.

Bajo el slogan “Organiza y comparte las cosas que amas”, Pinterest ya tiene casi 12 millones de usuarios únicos mensuales compuesto en su mayoría por mujeres de 24 a 55 años y genera más tráfico que Google+, You Tube y Linkedin.
Los temas más populares son: decoración, arquitectura, arte, fotografía, diseño, lugares y viajes, bodas y eventos, entre otras tantas opciones.

Ben Silbermann Cofounder & CEO de Pinterest está enfocado en rentabilizar el modelo y  lograr mayor expansión, para lo cual luego de una reciente inversión trabajó con su equipo a nivel de interface y API para lograr mejor interacción y mayor viralización.

Con calificaciones como uno de los 50 sitios más importantes de 2011, desde el mes de Enero crece a un ritmo vertiginoso y algunas marcas la comenzaron a utilizar como parte de su estrategia de Marketing Online.

 

Muchos me preguntan qué hago durante el día contemplando mi Iphone durante largos ratos, o sentada frente a la compu recopilando material… ¡Ahora ya lo saben !
Además de trabajar mucho, mi recreo y MUSA VISUAL es Pinterest!  😉

 

Vanesa Gambirazio
CEO & Id4you Founder

 

¿Cómo suscribirme?
– Si querés seguirnos ya tenemos nuestro propio Board  http://pinterest.com/id4you/
– Para sumarte pedile a algún amigo que te invite o en la web oficial solicitás la invitación.
– También podés loguearte conectándote vía facebook o Twitter.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje