Compras online: un camino de ida

 

Las compras online avanzan y con ello se ponen en juego nuestras decisiones. El miedo a las estafas, ansiedad, la falta de consultas “cara a cara” con el vendedor, son varios los factores que comprender esta modalidad que ha llegado para quedarse.

Porque consideramos que las ventajas son todas, queremos que conozcas los beneficios y la situación actual en Argentina del e-commerce. Prepará el carrito y acompañanos 🙂

Fenómeno nacional

Según un completo estudio desarrollado por la CACE (siglas para Cámara argentina de comercio electrónico) nuestro país se posiciona primero en nivel de conectividad con 3.3 de dispositivos por persona, en comparación con la región latinoamericana (con un 3.0).

El “multi-device” parece ser la fórmula ganadora, el comportamiento de dispositivos múltiples que aplica para nuestra rutina pero también para las compras. El informe admite que, en Latinoamérica, el e-commerce continúa siendo un área a desarrollar, no así en Argentina, donde se logró penetrar con esta modalidad. Este resultado responde a un público con alta predisposición, abiertos a experimentar con nuevas tecnologías.

Y si todavía tenés tus dudas, estos datos seguro te terminen por convencer. Y es que el 90% de los adultos argentinos conectados (llamados así al 80% de la población que tiene acceso a internet) ya hizo al menos una compra online y este comportamiento sigue en ascenso, con el 17% de personas que se sumaron sobre la cifra del año anterior.

La experiencia es positiva y en los resultados se observa claramente, pues el 63% de ese 90% volvió a efectuar una transacción en los últimos 6 meses.

Mujeres y millenials? los que menos dudan a la hora de llenar los changuitos digitales.

 

¿Por qué no?

Las principales trabas que surgen de quienes se resisten a abrazar al e-commerce son la imposibilidad de ver el producto antes de adquirirlo y el tiempo que implica la entrega. Estas razones son puntos que aún pueden aceitarse.

Dentro de los motivos que sí impulsan a comprar en las góndolas de internet la diva es sin dudas, la comodidad, tanto en cuanto a simplicidad, como la capacidad de poder hacerlo en cualquier momento. Esta cualidad se fijó en el 2015 y continúa siendo el factor más destacado.

Nacemos, interactuamos, compramos

Parecería ser el curso de la nuestra vida 3.0. Pero, cómo se construye el camino?

 

  1. Antes de la compra.

Buscamos información. Los sitios de los fabricantes y las consultas en redes sociales (un 47% pregunta por ese medio) parecen ser un paso obligado antes de clickear comprar: qué dicen los usuarios, qué modelo conviene elegir, es tan buena esta marca cómo lo muestran

las reseñas? La comparación y críticas son la materia prima de esta receta.

 

  1. Durante la compra.

Todavía es bajo el porcentaje que concreta la compra en mobile: un 20% Vs. el 80% que lo realiza en desktop. Todos, recurren a sitios conocidos, donde navegan con facilidad y saben dónde encontrar cada producto.

 

  1. Al finaliza la compra.

En cuotas y a lo loco. Es el comportamiento que tiene la audiencia, con 8 de cada 10 que pagan con tarjeta de crédito y aún más predispuestos se muestran si cuentan con la posibilidad de financiamiento (76% lo hace).

 

Radiografía de un e-shopper

Haciendo un análisis minucioso sobre estos personajes, nos valemos de algunas pistas para entender el mercado.

El 85% está con el click en suspenso esperando los descuentos y promociones, sin tener un interés genuino (y qué tiene de malo no tenerlo?). Esa paciencia los conduce a investigar profundamente (facilidad, consistencia entre la información offline y online, reviews) hasta tanto no se convenzan de concretar la acción donde también pasan por el tamiz de la publicidad, no olvidemos que más de la mitad quiere aprovechar la ocasión para intimar con sus marcas de cabecera.

47 millones de órdenes de compra es el número que alcanzó el fenómeno en el 2016, superando en un 24% el año anterior. Con un crecimiento sobresaliente de las categorías: artículos para el hogar, alimentos, bebidas, artículos de limpieza, accesorios para autos y motos y productos de cosmética y perfumería.

 

Nuevos términos, nuevas estrategias: m-commerce

El 2016 potenció las transacciones en mobile. El 85% de las empresas ya pusieron en práctica opciones de m-commerce. El 21% de la facturación llegó desde mobile, favorecida por las categorías de indumentaria e indumentaria deportiva.

Nuestro consejo desde ID4YOU es que le pierdan el miedo: hoy en internet está nuestra vida y si hasta podemos conocer el amor, cómo no va a ser posible hacer tus compras?


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje