Electrodomésticos en e-commerce: la pareja ideal

Que el e-commerce llegó para quedarse no es novedad. Las compras online son tan comunes como enviar un mail, armar una playlist o escribir un posteo en redes sociales. Hoy decidimos hacer un recorrido por el interesante universo de los electrodomésticos y su performance en el mercado digital, que ocupa un top 5 en el top of mind de los consumidores.

Lo que primero debemos saber es que, a la hora de realizar compras online, el 57% de las personas buscan información sobre el producto, el detalle de las funcionalidades de aquello en lo que están interesados. Además, realizan un comparativo entre marcas similares, sus precios, tiendas y disponibilidad de stock. Los electrodomésticos se compran preferentemente en 12 cuotas, al igual que los viajes.

El informe que elaboró la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) según los datos del último Cyber Monday, la participación de esta categoría de productos fue de un 8% con un crecimiento del 50% en su volumen de ventas, respecto a la edición anterior.

Los electrodomésticos son los productos más buscados en los sitios de venta en retail. No es casual que cada vez sea más amplio el espectro que los engloba. Inclusive ya hablamos de “pequeños” y el resto, clasificados según el lugar de uso o su función en el hogar: “hogar y limpieza”; “cuidado personal y salud.”

¿Cómo se venden?

La fuerza de ventas es bastante agresiva porque así lo es su competencia. Las publicidades de electrodomésticos no son precisamente creativas, porque se centran en reforzar su imagen institucional. Sin embargo, hace unos días Philco sorprendió con un comercial diferente. Desde su impactante dirección artística, la marca apunta a hablar del apego que sentimos hacia los objetos y lo que cuesta desprendernos de ellos. Los invitamos a ver “Eutanasia”:

Día del Padre, del niño, cumpleaños, aniversarios, cualquier día puede ser excusa para recorrer las góndolas virtuales y encargarnos algo nuevo para casa. Como consejo te decimos que no descuides ninguno de los procesos en la etapa de compra. Y no tengas miedo: e-commerce y good show!


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje