Nota revista Pymes Clarín Junio 2014 – Segmento EL EXPERTO.

Transcribimos la nota que le hicieron para la revista Pymes  a Vanesa Gambirazio que salió publicadad en el mes de Junio de 2014. Vanesa explica los beneficios de tener una web mobile y  cómo resolvemos desde Id4you, el diseño de una versión exclusiva para celulares.


¿Es necesario rediseñar todo mi sitio para que se vea en celulares?


Hoy la tecnología nos permite identificar si la persona que ingresa a visitar nuestra web lo realiza desde una computadora, o desde un celular de una manera sencilla, y con esa información mostrarle una página exclusiva o adaptada a ese formato.

Podemos evitar el rediseñar todo el sitio agregando una página web mobile diseñada y armada especialmente para este tipo de plataformas, que se adapte a todos los anchos de los distintos sistemas operativos de los celulares, incluso con contenido específico teniendo en cuenta las necesidades del usuario.

La tendencia para nuevos proyectos es trabajar sobre responsive design para que la misma web pueda ser consumida desde una pantalla de computadora o una tableta, pero muchas veces la solución es diseñar una nueva pantalla, para no tener que arrancar de cero, con una inversión de costos mucho menor y pensando directamente en el canal mobile que tiene una resolución de pantalla mucho menor.

Cuando un cliente nos pide que su sitio se vea bien en celulares, analizamos es las estadísticas de su sitio, vemos cuanta gente ingresa desde este tipo de dispositivos y luego pensamos junto con el que uso le podemos dar a esa página. Tratamos de aprovechar al máximo las herramientas y posibilidades que están disponibles, nos ponemos en la piel del usuario y diseñamos la solución  pensando en el contenido específico para  mostrar ese canal.

En estos proyectos aprovechamos  el teléfono en si mismo como canal para fomentar el contacto ya que tiene la posibilidad de navegar y llamar con un solo apretar de dedo.  Convertimos el interés en  una consulta, o la solución de un problema al usuario que tal vez está en la calle, viajando ó en alguna sala de espera.

Por ejemplo para páginas de empresas o instituciones con lugar físico, en su versión mobile podemos elegir  omitir información extensa relacionada con la historia y las autoridades,  y priorizar contenido relevante cómo la dirección de las oficinas, o una sala, aprovechar el GPS del dispositivo para geo posicionar y marcar en un mapa donde queda, o como puedo viajar hasta ahí recomendándole al usuario medios de transporte.

Si pensamos en la web mobile de una empresa que ofrece servicios, solemos colocar botones destacados con  acceso a los canales de contacto, con un formulario de consulta que envíe un mail y el teléfono del call center para que pueda llamar directamente sin tener que marcarlo. También podemos mostrar en un mapa todas las sucursales más cercanas que tiene según su ubicación y ordenárselas por cercanía.

También hay posibilidad de resolver la compra online en la web mobile, lo que permite realizar campañas de marketing online publicando ofertas de productos y servicios para venderlos directamente desde los celulares, tal como están haciendo algunas empresas de turismo.

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje