¿Qué postean los Ecommerce más seguidos de las redes sociales?

Una selección de las marcas con más followers en Facebook y Twitter y sus estrategias de social marketing.

social-ecommerce_redes

En esta oportunidad les traemos ejemplos de posteos de los e-commerce más populares en las redes sociales de Argentina y el mundo.

 

Veamos cuáles pueden ser las formas de generar tráfico al sitio web de una tienda online y cómo crear un feedback con los clientes que los haga sentirse cercanos a la marca.

 

 

Promocionar un producto_
Empezando por lo más básico que puede compartirse en las redes sociales de un e-commerce, tenemos el caso de Ebay, que aprovechan sus más de 7 millones de seguidores para viralizar los productos que consideran importantes.

e_ebay

 

 

Campañas puntuales_
Aprovechando las fecha especiales, como por ejemplo, el día del padre, navidad, etc. o eventos como el #HotSale y el #CyberMonday, entre otros.
Las marcas pueden crear una campaña promocionando productos en torno a esa temática durante varios días, no sólo para vender, sino para aumentar la cantidad de seguidores en las redes.
En este caso, Garbarino ha creado la divertida campaña, #PensandoEnVos, en torno al día del padre y la relación con el Suegro, logrando que el usuario se sienta identificado y viralize los posteos.

e_garbarino

 

 

Duelo de productos_
Aquí traemos otro ejemplo de nuestro país, el caso de Dafiti, una de las redes con más seguidores en Argentina, quienes aprovechan sus posteos para generar, por un lado, interacción con el público en los comentarios, a través del recurso de la pregunta  y por otro, promocionar más de un producto a la vez en el mismo posteo.

 

e_dafiti

 

 

Temáticos por día_
Aprovechando los #hashtags de Twitter, las marcas, generan posteos temáticos que repetirán sistemáticamente manteniendo el tópico.
Por un lado, tenemos el caso de Zara que utiliza un hashtag por cada día para postear un look diferente. Y por otro lado, el caso de Samsung Argentina que todos los viernes postea #AppsImaginarias que la gente ha sugerido previamente utilizando este hashtag.

e_diarios

 

 

Sumarse al tema del momento_
Just-eat España siempre se apoya en acontecimientos virales para lograr un mayor alcance (días señalados, partidos de fútbol, etc). En este caso, el 4 de Mayo (Día de StarWars), aprovecharon para realizar una oferta muy especial en Twitter:

e_justeat

 

 

El feedback con los seguidores_
Una de las cuentas con más followers en Facebook es Amazon, que genera una relación de complicidad con los clientes respondiendo a sus comentarios.

e_amazon

 

 

La chispa de humor_
Una de las marcas más creativas en sus posteos de Facebook es Staples Argentina, que se caracteriza, no sólo por el humor, sino también por sus divertidas imágenes, hechas con productos de la empresa, que se adaptan a cualquier tipo de contenido: Promoción de productos, efemérides, ofertas de banco y hasta temas virales.

e_staples

 

 

Menciones de celebridades_
La estrategia preferida de la cuenta de Adidas Argentina es retweetear a las celebridades que utilizan sus productos. De esta manera, la marca logra doble viralización, por un lado se asegura la visualización de quienes siguen a la marca pero también, de quienes siguen a los famosos en sus cuentas personales.

e_adidas

 

¿Cuáles de todas estas estrategias irían mejor cuando se trata de viralizar los contenidos de tu empresa?


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje