La estrategia SEO, una de las claves del éxito de tu tienda online

Cada vez es mayor la competencia en el entorno online, por eso, es necesario realizar acciones para diferenciar y potenciar tu marca. La estrategia SEO es clave dentro del marketing digital. ¿Cuentas con una estrategia adecuada? Conoce algunas claves en esta nota.

En nuestra experiencia como agencia digital, podemos decir que la estrategia SEO (search engine optimization) es fundamental tanto para las tiendas online  como para los eventos de conveniencia, ya que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata tu página y si es o no útil para los usuarios. Al lograr la optimización en Google, Yahoo y otros buscadores, tu e-commerce ganará visibilidad y, por lo tanto, crecerá el tráfico dentro de tu dentro de tu tienda, página web o blog, en el caso de que lo tengas. Lograr los mejores resultados de búsqueda online es indispensable. 
El marketing de contenidos genera artículos, ebooks, videos, email marketing y otros materiales, adaptados a tu público objetivo, mientras que el SEO permite que los mismos tengan un excelente posicionamiento. En ID4YOU generamos contenido de valor como parte importante de esta estrategia. Por ejemplo, un blog te permite planificar y generar contenidos que posicionen a tu web o tienda,  generando más leads y visitas a tu sitio. Tu comunidad de usuarios podrá ver las descripciones en los buscadores y si les interesa, entran a un sitio, lo cual puede impulsar más tráfico y posibles ventas. 

Buenas prácticas SEO para tiendas online:

1- Utiliza herramientas como el Google Keyword Planner para buscar las palabras clave más convenientes para tus diferentes contenidos. Una herramienta como SEMrush te permite hacer un sondeo de palabras relacionadas con la temática a tratar, para obtener las mejores ideas.

2- Haz descripciones únicas, precisas y de calidad. Acompaña las imágenes de tus artículos y servicios con especificaciones.

3- Incluye espacios y fragmentos para las valoraciones de tus productos y servicios. Ten en cuenta que los algoritmos de Google buscan páginas con altos índices de confiabilidad, y los usuarios se fijan en los comentarios antes de comprar.

4-  Optimiza tu tienda para dispositivos móviles y preocúpate por la velocidad de carga de la página web de tu tienda virtual.

5-Redacción SEO: Lo ideal es una densidad de entre el 1% y el 2% de aparición de palabras clave en relación al número de palabras totales del texto. El contenido debe estar relacionado de forma que permita un enlazado natural y que aporte valor al usuario, llevándolo de un artículo a otro. Por ejemplo, incluir en un post de tu blog un enlace a otro artículo que amplía algún tema específico tocado en el otro post.

6- Optimiza las imágenes poniendo las palabras clave en el nombre del producto que vas a posicionar, y reduce el peso de las imágenes para que la carga sea más rápida.

¿Cómo medir una estrategia SEO para e-commerce?

-Frecuencia de los fragmentos destacados. Para lograrlo, tus contenidos deben ser perfectos en cuanto a estructura, aprovechamiento de palabras claves y precisión. Si constantemente tus contenidos aparecen entre los primeros 5 resultados, tu estrategia es buena.

Aumento del tráfico orgánico. Mientras más personas ingresen a tu tienda virtual mayores serán tus posibilidades de generar ventas.

-Mayor reconocimiento de marca. El SEO puede ayudar a que tu tienda alcance posiciones de alta visibilidad en Internet, con contenidos que muestren a las personas lo que tu marca sabe y tiene para ofrecer. De esta manera la marca se refuerza y gana notoriedad.

 

En conclusión, una estrategia SEO exitosa te permitirá aumentar tus ventas, tener una mayor credibilidad y consolidar la marca de tu tienda online. Si no obtienes los resultados deseados, no te desanimes: siempre estás a tiempo de detectar las fallas y corregirlas para poder lograrlo. 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje