Hot Fashion Mexico 2021

Hot Fashion México 2021: la moda y la belleza vuelven con más descuentos

Durante 2020 se realizó Hot Fashion México la primera campaña 100% online de moda, cuidado personal y belleza. Este año, la AMVO apuesta fuerte a una segunda edición que promete aún mejores resultados entre el 2 y el 8 de agosto de 2021.

Hot Fashion Mexico 2021

 

Sin lugar a dudas las industrias de la Moda y la Belleza son muy importantes para el comercio electrónico de México. Se trata de categorías estratégicas para la venta online, junto a la de Cuidado Personal. De hecho, para ilustrar esta aseveración, durante el Hot Sale México 2021 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online -durante el pasado mes de mayo- los productos de Moda, Belleza y Cuidado Personal representaron nada menos que el 60% de las ventas.

En ese mismo evento, la tasa de conversión de productos de belleza y moda creció un 4% con respecto a la edición 2020. Durante ese evento de descuentos, los términos “Accesorios” y “Moda” generaron más de 6 millones de búsquedas y hasta ingresaron en el Top 10 de más buscados durante Hot Sale México 2021. Es más, durante este evento de descuentos, el 36% de los compradores adquirieron por lo menos un producto de moda y el 24% de belleza y cuidado personal.

Y como curiosidad, debido a la buena performance de ventas tanto de Hot Fashion 2020 como en Hot Sale 2021, “Maquillaje” se convirtió en una categoría en sí misma dentro del Hot Fashion de este año, separándose de la categoría Belleza.

Estos resultados comparativos brindados por la AMVO sobre el Hot Sale 2021 muestran una excelente perspectiva para el Hot Fashion de este año. El boom que se generó en el comercio electrónico durante 2020 en pleno aislamiento -debido a la pandemia por el Covid-19- propiciaron las condiciones para el crecimiento de las ventas online. Ahora bien, el desafío radicaba en cómo impactaría en las ventas en línea la apertura hacia las tiendas físicas. Lo sorprendente es que las prácticas online llegaron para quedarse y las personas usuarias aprovecharon lo mejor “de los dos mundos”, por ejemplo, comprando de manera online y retirando en las mismas tiendas con sucursales físicas.

 

El Hot Fashion México en cifras:

  • En la edición 2020 tuvo +3 millones de visitas
  • Y obtuvo 1.2 millones de clicks out
  • En 2021 ya se registraron +115 empresas de moda, belleza y cuidado personal con respecto a la edición 2020

 

Cómo se preparan las marcas para la nueva edición del Hot Fashion México

La agencia de Marketing Digital ID4YOU está presentando en esta edición una nueva plataforma que alberga el evento: Pulip Flex Marketsale  Y para que las marcas participantes puedan tener una excelente performance en el evento de descuentos, se les brindó capacitación para que puedan explotar al máximo la plataforma y sus posibilidades.

Además de mostrar los features exclusivos, como Ofertas especiales, Ofertas Flash y mucho más, se enseñaron las tiendas internas de cada producto y hasta las notas de interés patrocinadas por marcas.

 

Webinar para marcas participantes del Hot Fashion México 2021 organizado por AMVO.
Webinar para marcas participantes del Hot Fashion México 2021 organizado por AMVO.

Las cargas en Pulip se destacan por su flexibilidad, escalabilidad, mayor robustez por su infraestructura propia, alojada en Amazon Web Services  y métricas en tiempo real, entre otras herramientas para marcas.

 

Beneficios para las marcas y sectores que intervienen en los eventos de descuento

 

  • Se consiguen nuevos clientes

 

  • Se genera mayor tráfico sobre las categorías que intervienen en los eventos

 

  • Hacen crecer la tasa de conversión, las ventas y el ticket promedio de las marcas durante los días del evento

 

  • Generan posicionamiento y awareness en las marcas que intervienen

 

Entre el 2 y el 8 de agosto, Da el clic y lúcete en www.hotfashion.mx

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje