#ApasionadasID/ Sandra Felsenstein: la ingeniera que encontró su vocación en la consultoría 

Después de una amplia experiencia en grandes firmas, Sandra Felsenstein, Ingeniera Industrial recibida en la UBA, decidió generar un cambio en su vida y fundó su propia consultora. Así nació DINKA, con el objetivo de acompañar el crecimiento de empresas y emprendedores. Conocé cómo fueron sus comienzos y cómo logró concretar su vocación en esta nota.

En sus comienzos como profesional, Sandra trabajó en empresas reconocidas; primero en el área de Eficiencia de planta y proyectos de TPM en Johnson y Johnson Argentina. Luego en el análisis económico-financiero de carteras de inversión para organizaciones de EEUU y de Europa.  Y posteriormente para una consultora en reingeniería de procesos en Techint y Quilmes. “Estas experiencias me brindaron muchas enseñanzas y aprendizajes, pero no diría que ahí podía volcar mi vocación“, dice Sandra, que internamente buscaba generar un cambio y hacer un aporte para beneficiar la vida de las personas. Una situación personal, un cimbronazo, la llevó a animarse a dar el salto: “Un día dije basta, paré la pelota, y decidí hacer valer mi tiempo y abocar mis horas a hacer algo que me hiciera feliz y que generara valor no sólo para mí sino para otros”. 

Así fue que fundó Dinka, una consultora que colabora en la profesionalización de PyMES y de emprendedores, acompañando el crecimiento de proyectos y el desarrollo de empresas a través de varias unidades de negocios. La consultora ofrece reingeniería de procesos, estructura, organización, armado de equipos e implementación de sistemas. Somos 11 mujeres en el equipo, todas con un perfil inicial hard, o sea, con profesiones como ingeniería, administración, economía, y con una formación posterior soft, algunas con temas de coach, marketing, marketing digital, comunicación, liderazgo, recursos humanos, y utilizamos tanto las habilidades blandas como hard para profesionalizar a las empresas. Hacemos un trabajo muy artesanal, muy a la medida de cada cliente. Creemos que cada cliente es único, y asimismo, la solución que se le brinda a cada uno es única”, explica Sandra sobre la composición de su empresa y su manera de trabajar. 

“Lo que más me apasiona es que no sólo trabajo para cumplir mis sueños, sino que ayudo a que otras personas puedan ser más felices con sus emprendimientos, proyectos o empresas”

 

También nos comparte su visión sobre el aporte de Dinka como consultora: “Siento que cada una de nosotras aporta nuestro granito de arena para hacer una mejor Argentina y que la gente se desarrolle mejor en su vocación, en su trabajo. Siento que es un doble propósito, porque desarrollo el mío pero colaboro a que cada una de las personas pueda desarrollar el propio”.

Sandra nos cuenta cuáles son los puntos clave en los que trabajan en Dinka a la hora de impulsar un proyecto: “Creemos que el equipo es el condimento esencial en cualquier proyecto o empresa. Trabajamos sobre la organización, la estructura, para eficientizar los procesos, pero siempre con la mirada puesta en lograr equipos de trabajo comprometidos, en los recursos humanos y en el buen liderazgo. Y todo lo que hacemos lo respaldamos con herramientas hard como tableros de control, indicadores, objetivos, KPI.”

“Lo que más me apasiona es que no sólo trabajo para cumplir mis sueños, sino que ayudo a que otras personas puedan ser más felices con sus emprendimientos, proyectos o empresas. En muchos casos uno permite que los empresarios recuperen la pasión por liderar sus proyectos“, concluye Sandra con entusiasmo, reafirmando en cada palabra que su elección profesional fue la acertada.

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje