Viva Magenta - Color pantone del año 2023

Viva Magenta: el color Pantone del año para el 2023

VIVA MAGENTA - Color Pantone del Año
VIVA MAGENTA – Color Pantone del Año

Pantone presentó el color del año 2023: PANTONE 18-1750 Viva Magenta. “Un tono poco convencional para una época poco convencional: una nueva visión”, expresó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

 

Como todos los años, Pantone presentó el color del año 2023: PANTONE 18-1750 Viva Magenta.  “Vibrante con vitalidad y vigor, un matiz arraigado en la naturaleza que desciende de la familia de los rojos demostrando una nueva señal de fuerza”, expresó el comunicado del referente del color número uno del mundo sobre el PANTONE 18-1750 Viva Magenta.

 

Aprovechando el espíritu experimental de Viva Magenta, Pantone explora la dinámica entre la Inteligencia Artificial y la creatividad humana para crear “El Magentaverso”. Es por eso que en simultáneo a la presentación del color Pantone 2023, se anunció una exhibición llamada “Magentaverse” dirigida por el estudio de arte y tecnología ARTECHOUSE. Esta exhibición explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana, a través de salas interactivas que presentan experiencias visuales, auditivas y táctiles vinculadas a Viva Magenta.

 

Bienvanidos al megantaverso
Bienvanidos al megantaverso

 

El proceso de Pantone para seleccionar el color que cree que está más en sintonía con el espíritu del momento combina investigación metódica e instinto. En la presentación del color del año 2023, se mencionó la gran cantidad de avistamientos de magenta que habían surgido espontáneamente por doquier, en mundos tan variados como la moda, la cosmética, el diseño de concept cars, el arte digital y las redes sociales. Este ejercicio de antropología del color les convenció de la vigencia cultural contemporánea del Viva Magenta. La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, declaró: “Es valiente, temerario, palpitante y llama al optimismo y la alegría”.

 

Fuente: Vogue - moda con viva magenta
Fuente_ Vogue Spain – moda con viva magenta

 

PANTONE 18-1750 Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado que está manifiestamente “allá afuera” y es una declaración destacada. Audaz, ingenioso e inclusivo de todos, PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde.

 

Explora el magentaverso - paleta 2023
Explora el magentaverso – paleta 2023

 

Un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío, PANTONE 18-1750 Viva Magenta también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual, evocador de nuestro mundo multidimensional. Exudando dinamismo, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.

 

En ID4You nos encanta este color para el 2023.

A ustedes, ¿qué les pareció la elección?

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje