¿Ya integraste un chatbot en tu tienda on line?

Chatbot en tu tienda on line

¿Te imaginás a un vendedor que pudiera atender tu negocio on line, las 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 al año? ¡Sería un súper vendedor! Pero difícil de viabilizar. Hoy, esto es posible gracias al avance de la Inteligencia Artificial.

Los chatbots cumplen esta función, similar a un call center, pero a un costo significativamente menor. A través del desarrollo de un programa informático, dentro de una app de mensajería, esta tecnología permite a tu marca mantener una conversación con tu cliente o potencial cliente.

Con el auge de social media y la cuarta revolución, es indispensable que contestes en tiempo y forma a los requerimientos de tus clientes. Está demostrado que la atención on line, cuando el cliente ingresa en una tienda de ecommerce, tiene un 40% de posibilidades de concretar la venta por encima de aquellas marcas que aún no tienen instalado un chatbot.

Por otro lado, esta tecnología facilita y ahorra tiempo a tu cliente. Ya no tendrá que esperar minutos detrás de su teléfono esperando que alguien lo atienda o reenviar mails de los que nunca obtiene respuesta. Esto, además, convierte a los chatbots en un método positivo de experiencia de usuario y de fidelización. Incluso, al recopilar toda la información de tu cliente, sobre los gustos y hábitos de consumo, podrás establecer acciones que refuercen la relación, haciéndola más cercana. 

En la actualidad, nadie puede negar que las conversaciones son digitales. Según un estudio de HubSpot Inc., el 48% de los consumidores prefieren usar un chat que otro método como el contacto telefónico o por mail. Y el 57% está interesado particularmente en los Chatbots por su rapidez de respuesta. Lo curioso es que sólo el 2% de los sitios web tienen un chat robot instalado para recibir a sus visitantes.

Si aún te quedan dudas, estos son todos los beneficios que puede generar un chatbot a tu negocio: 

  1. Omnipresencia: tendrás atención personalizada 24/7 todos los días del año.
  2. Inmediatez: tu cliente no tiene que esperar a recibir una respuesta, le brindás un servicio y cuidás su tiempo. 
  3. Fidelización: amarán tu rapidez de respuesta y las soluciones que ofreces por tener un mayor conocimiento sobre ellos.
  4. Naturalidad: tu chat robot utilizará el lenguaje de la vida real y el tono discursivo que suele usar tu marca. 
  5. Eficiencia: tanto para el usuario como para tu marca. Un asistente virtual en tu sitio web las 24 horas, permite optimizar tu inversión en soporte técnico o atención al cliente, y podrás enfocarte en aquellas tareas que son centrales para tu negocio.

Animate a implementar un chatbot en tu tienda on line y ¡llevá a tu ecommerce al siguiente nivel!


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje