¿Querés conocer cómo realizar una cobertura digital?

Te contamos todos los secretos de la cobertura digital que realizamos para el Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON.

Transmitir el minuto a minuto de un evento por redes sociales es clave en tu estrategia digital, sobre todo si ese evento es de relevancia para la comunicación de tu marca. Además, realizar cobertura digital de ese momento te permite recibir feedback on time de tu audiencia y conocer cómo reacciona frente a los contenidos.

Esa cobertura digital debe ser planificada con anticipación, previendo cada instante clave del timeline del evento, estableciendo:

  • los tipos de contenidos que difundirá cada red social,
  • el tipo de imagen a capturar y
  • la redacción del texto que la acompañe, incluyendo los taggeos correspondientes de personalidades e instituciones, así como la ubicación donde se esté llevando a cabo.

El pasado martes 27 de agosto, desde ID4You realizamos la cobertura digital del Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON Argentina, que tiene como propósito reconocer, apoyar y brindar visibilidad a mujeres de todo el país que desarrollan proyectos que mejoran la vida de las personas de sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más justa y equitativa.

Es una iniciativa muy emotiva, en el que se muestran proyectos llevados adelante por mujeres valientes y comprometidas con su comunidad, quienes dan respuesta a sus necesidades desde un lugar totalmente desinteresado. Incluso, muchos de estos proyectos empoderan a otras mujeres para que puedan valerse por sí mismas y salir adelante, ellas y sus familias.

Esa emoción que se vive en el vivo y desde el lugar, es lo que nos propusimos con cada uno de los posteos planificados en esta cobertura.

Comenzamos la cobertura con la previa del evento, dando a conocer las actividades previas antes de comenzar la ceremonia:

Es importante no olvidar el reconocimiento de los sponsors del evento:

Planificamos los momentos relevantes para hacer los vivos tanto en Facebook como en Instagram  Live.

Los vivos tienen la particularidad de generar comentarios on time

Una de las personalidades destacadas fue la presencia del CEO Global de AVON, por ello hicimos un post especial:

Y por supuesto el momento de la premiación de cada una de las cinco Mujeres Solidarias. Te mostramos el post de una de ellas:

La cobertura digital en Instagram, deberá tener un tratamiento distinto, ya que esta red social penaliza si se suben varios posteos similares. Pero, ¡no te preocupes! contamos con las stories para resolverlo. Determiná los momentos a captar en las stories, qué texto poner, diseñá plantillas previamente, y no olvides arrobar a quien corresponda.

Tené en cuenta también, establecer los posteos finales del evento y de cierre de cobertura.

Si dentro de tu estrategia de comunicación digital estás pensando en realizar alguna cobertura, desde ID4You podemos ayudarte. Comunicate con nosotros a nuestro mail: info@id4you.com

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje