HOT SALE, el evento que rompe récords en toda la región

Las recientes ediciones de HOT SALE México y HOT SALE Argentina, realizados el pasado mayo, demuestran que los eventos de descuentos no solo llegaron para quedarse, sino que cada año baten nuevos récords de participación y ventas, este fenómeno los convierte en los más importantes impulsores del comercio electrónico a nivel regional.   

 

La Asociación Mexicana de Venta Online y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, batieron récords de marcas inscriptas en las últimas ediciones de los eventos de descuentos que se realizaron en ambos países: 676 marcas participaron en el Hot SALE México y 1098 marcas se sumaron al HOT SALE Argentina.  

Además, este año los eventos HOT SALES incorporan en sus sitios prácticas y estrategias que definen la tendencia actual del ecommerce, como los features de Live Commerce y las stories por 24 hs (como las de Instagram). 

Estas nuevas funcionalidades, por un lado, le permiten al usuario encontrar innovadoras propuestas de contenidos, que se suman a las clásicas ofertas o descuentos por franjas de tiempo limitado, y por otro lado, otorgan a las marcas mejores formas de visualizar su propuesta de valor para concretar más ventas. Los excelentes resultados obtenidos por los HOT SALES reflejan la efectividad de estas nuevas funcionalidades para potenciar la performance de este tipo de eventos. 

Una de las marcas que reportó sobre los increíbles resultados obtenidos durante la campaña de ventas fue Mercado Libre México, que terminó el evento con un récord de ventas. Durante el segundo día del HOT SALE, Mercado Libre México creció más de 70% versus 2021 y marcó el día de mayor ventas en su historia. En promedio, durante toda la campaña las ventas crecieron 43% versus 2021″, comentó David Geisen, Country Manager de Mercado Libre en México. Los más de 1 millón de artículos que vendió Mercado Libre en las últimas 24 horas del HOT SALE México confirman una nueva tendencia de comportamiento: muchas de las compras se terminan concretando en las últimas horas del evento. A diferencia de años anteriores en que los primeros días del evento eran los de mayor tráfico y concreción de operaciones.    

HOT Sale Argentina facturó $ 42.100 millones en los tres días en los que duró el evento que, tras su término, extendió hasta el domingo las promociones y ofertas en el marco de la Hot Week. Esta cifra equivale a más de $ 585 millones vendidos por hora, según informó la (CACE). La cifra representa un aumento de los ingresos del 69% en comparación a la recaudación del evento que se desarrolló en esta misma época de 2021. Esto no termina ahí. La campaña de ventas también fue récord en cantidad de operaciones: se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra, un 10% más que en 2021. Una cifra increíble: 3,7 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del HOT SALE Argentina. El valor del ticket promedio creció un 54%, un punto porcentual por encima de la inflación interanual, y alcanzó los $ 10.111.

Los resultados de los dos HOT SALES hablan del excelente presente que atraviesa el ecommerce a nivel regional. Este crecimiento sostenido habla del alto grado de confianza y aceptación que el comercio electrónico ha ganado estos últimos años entre los consumidores de toda Latinoamérica. 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje