Nuevos features de Whatsapp Business para tu negocio

Desde su lanzamiento, hace dos años, es uno de los canales de comunicación con más adhesión y crecimiento por parte de las empresas de cara a sus clientes. Te contamos sobre sus nuevas herramientas.

 

Desde el principio… ¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. La app facilita las interacciones con tus clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar la respuesta de mensajes. 

Una vez descargada la aplicación solo debe verificarse el número telefónico, de igual modo que con el Whatsapp personal. Ya con el registro será posible observar que la app no difiere demasiado de la versión tradicional: contaremos con un apartado con historias, chats y ajustes, siendo estos últimos los más interesantes y distintivos de la app.

Hace pocas semanas Whatsapp lanzó los códigos QR para usuarios y ahora llega para WhatsApp Business con el fin de facilitar el contacto con empresas. Estas pueden generar su código QR desde WhatsApp Business pulsando sobre los tres puntos en vertical que se encuentran en la parte superior de la pantalla, accediendo así a las Business tools, seleccionando la opción enlace acortado y pulsando en ver.

 

El código QR que se obtiene puede ser compartido o impreso físicamente según las necesidades de tu negocio. El código puede colocarse en cualquier objeto que utilice una marca en sus actividades: cajas de productos, vidrieras, material publicitario, facturas, etc. Además, es posible configurar un mensaje por defecto que aparecerá cuando los clientes escaneen el código con su dispositivo cuando inicien un chat.

Por medio de la interfaz del servicio de mensajería, tú y tu cliente podrán establecer un diálogo e intercambiar todo tipo de información en distintos formatos como pueden ser un catálogo de productos, fotos de algún producto específico y videos publicitarios entre otros. Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial, al igual que los códigos QR para empresas que usen la aplicación WhatsApp Business o su API. 

Recordemos algunas de las funcionalidades que ya nos brinda la app:

Opción “Ajustes de empresa”

Aquí podremos acceder a distintas opciones. La primera es el perfil, en el cual podremos editar toda la información de interés para nuestros potenciales clientes. Aquí será posible sumar nuestra dirección física e incluso ubicarla en el mapa (además de una pequeña descripción de nuestro negocio).

También nos será posible señalar nuestro horario comercial y las vías de contacto que tenemos disponibles para nuestros clientes (correo electrónico, sitio web, etc).

 

Mensajes de bienvenida

Podremos crear un mensaje que se enviará de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez o cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos sumar emojis.

 

Mensaje de ausencia

Esta segunda opción nos permite crear también mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando recibamos un mensaje y no estemos disponibles.

 

Respuestas rápidas

Son frases que grabamos previamente y que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente para que no tengamos que estar agregándolas una y otra vez. Por ejemplo podemos incluir: “gracias” para que responda automáticamente un “Muchas gracias por su consulta fue un placer ayudarte”.

 

Estadísticas

Nos muestran por el momento el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

 

¡Prueba la aplicación también y potencia tu negocio!





Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje