ID4YOU

El año 2014 en búsquedas

Tal y como sucede desde 2004 en adelante, a través de su herramienta Google da a conocer cuáles fueron las tendencias del año a nivel mundial y local para cada país en sus motores de búsqueda.

 
Google Trends nos permite conocer los hechos, personajes y temas que marcaron en gran medida los doce meses que pasaron. Famosos, música, eventos, deportes, acontecimientos, películas y mucho más.

 

¡Miralo todo en este video resumen!

 

Alrededor del mundo, en Internet se realizan más de 300 millones de búsquedas por día, sumando las de los 159 idiomas en que puede usarse Google. Durante 2014 se duplicaron las realizadas a través de dispositivos móviles, tanto teléfonos celulares como tablets u otros dispositivos. Con estos números podemos entender un poco más por qué la información está cada vez más organizada a partir de la georeferenciación, donde el buscador sabe desde qué ubicación geográfica se hace la consulta y arroja prioritariamente resultados vinculados a ese lugar.

 
Volviendo a las tendencias del año recientemente finalizado, el siguiente top 10 muestra el ranking de los mayores trendings de todas las categorías que Google ofrece en su herramienta, y que fueron las más buscadas por los argentinos durante 2014:

 

1 - Copa Mundial Brasil 2014
2 - Camus Hacker
3 - Robin Williams
4 - Cyber Monday
5 - Gran DT
6 - Google Street View en Argentina
7 - Jorge Ibañez 
8 - La epidemia de Ébola 
9 - El Rally Dakar 
10 - El "Pocho" Lavezzi

 

Más allá de este ranking general de nuestro país, la herramienta de Google nos permite conocer cuáles fueron las tendencias de búsqueda por parte de los argentinos filtrando por diferentes categorías, lo cual podría suponer, ¿por qué no?, un valor agregado para todas aquellas empresas y emprendedores que estén interesados en orientar sus estrategias de marketing en nichos de mercado.

 

Podes ver todas las tendencias en GOOGLE TRENDS 2014 o navegar directamente LAS CATEGORÍAS más vistas.