Por qué tener un e-commerce es la mejor opción para tu proyecto o emprendimiento

Sabemos que en toda crisis siempre podemos encontrar una oportunidad y por eso adaptarnos al contexto es súper valioso en estos momentos. Hoy los ecommerce han venido a sustituir a casi todos los canales con nuestros clientes. ¿Ya pensaste en tener tu tienda on-line? En esta nota te contamos por qué  hoy tener un e-commerce puede ser una solución para tu proyecto y cuáles son sus ventajas.

 

La coyuntura: vender en tiempos de COVID-19

Muchos negocios que vendían tradicionalmente sus productos en locales físicos hoy ven la necesidad de realizar un salto o conversión a lo digital. Sin dudas esta situación puede resultar desafiante y generar dudas pero definitivamente la coyuntura se torna propicia para realizar un cambio en nuestras formas tradicionales de venta al público. También, muchas pequeñas empresas que vendían on-line pero no a través de un e-commerce (por redes sociales, por ejemplo), empiezan a ver con buenos ojos este canal de ventas.

Desde el principio

Un e-commerce o tienda on-line es mucho más que una página web; es un sitio que está desarrollado con el único objetivo de vender. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. Es una web enfocada 100% en los productos o servicios que ofrece (¡sí! muchos e-commerce están orientados a la venta de intangibles, como cursos o e-books), además de ser un canal directo de contacto con tus clientes.

¿Con qué debe contar una tienda on-line?

Productos: cada uno con sus fotografías, características y precios, cada uno posicionado y separado por categorías o secciones.

Carro de compra: contar con un buen carrito de la compra, vistoso y accesible es fundamental para lograr que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

Formas de pago: lo ideal es que se ofrezcan todas las formas de pago que resulten posibles e incluso se brinde la posibilidad de vender en otras monedas para aproximarse a un mercado global.

Registro de usuarios: es muy recomendable con el objetivo de fidelizar a los posibles usuarios. Gracias a esta funcionalidad se puede generar un canal de comunicación directa.

Valoraciones y comentarios:  cada producto o servicio debería ofrecer la posibilidad de comentarse, compartirse en las redes sociales y valorarse con estrellas de 0 a 5.

 

Ahora bien. ¿Cuáles son las grandes ventajas para tu pequeña o mediana empresa de tener una tienda on-line?

1. Vas a poder vender en un mercado global las 24 horas del día: a diferencia de las tiendas físicas a la calle o en establecimientos cerrados (shoppings, por ejemplo), podrás vender en cualquier lugar. Podrás adquirir nuevos clientes alrededor del mundo.

2. Tendrás menos gastos: Cuando te vuelques al mundo del e-commerce evitarás pagar por el alquiler de un local o contratar los servicios de terceros, ya que desde la misma tienda on-line tu cliente tendrá la asesoría necesaria si expones detalladamente toda la información sobre producto o servicio. Por otro lado, no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu ecommerce y el mantenimiento de la misma.

3. Harás más rápido los ciclos de venta: apretar unos botones es sencillo y la gente no necesita desplazarse para comprarte.

4. Menos inversión en publicidad: Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.

5. Mayor comodidad para tus clientes: Las ventas online permiten que las personas ahorren tiempo y dinero en transporte, haciéndoles de esta manera más cómodo el proceso de compra.

Y vos, ¿ya pensaste en desarrollar tu tienda on-line? ¡Nosotros te podemos asesorar para que elijas tu mejor opción!


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje