Estrategias B2B – Button Company y su nuevo catálogo online

 

Durante el segundo semestre del 2017 trabajamos, en conjunto con Soup Interactive, para la empresa fabricante de avíos Button Company, en el proyecto de digitalización de su catálogo online de más de 15.000 productos compuesto entre botones, avíos, accesorios para prendas, cintas y galones.

El objetivo principal del proyecto fue digitalizar la información de sus productos mostrando los aspectos de los mismos que fuesen relevantes para el usuario final de la mejor manera para visualizarlos online pensando, en este caso, en diseñadores y marcas de indumentaria.

El proceso incluyó varios perfiles senior de la agencia para acompañar al cliente en el proceso de redefinición y recategorización de sus productos, para organizarlos por grupos, sub categorías y atributos. Se trabajó en conjunto con los jefes de producto, las áreas de marketing y comunicación así como de diseño y procesos.

Internamente el cliente realizó sesiones fotográficas de foto detalle de los mismos en todas sus versiones y colores, para enriquecer el catálogo y que le permita a los diseñadores visualizarlos mejor e incluirlos como parte de sus diseños de prendas.

 

 

Como solución técnica para el catálogo realizamos la implementación utilizando la Plataforma Magento con integración de un módulo B2B para gestionar a diferentes grupos empresarios con distintos permisos y licencias.
Las empresas registradas en el sistema cuentan con diferentes tipos de visualización de productos y cuentan con un espacio de productos exclusivos para cada uno. De esta manera, se logra customizar la experiencia de elección pre compra de cada empresa y hacerla mucho más personalizada.

La web se configuró con funcionalidades de catálogo online no transaccional. El mismo envía órdenes de pedido o solicitud de muestras a la empresa y optimiza las visitas presenciales con entrega de muestras físicas que hasta el momento solían llevar personalmente a cada marca.

La estrategia no apunta a ser un catálogo abierto al público general, sino una herramienta digital que contenga, visibles y públicos, solo algunos productos estrella de la temporada. Quienes  lleguen al sitio web, deben solicitar permiso de acceso a la empresa acreditando ser Diseñadores de indumentaria.

 

Se puede ver la versión beta en: http://buttononline.com.ar/


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje