Ecommerce en Argentina 2023

Ecommerce en Argentina. Conocé los datos del 2023

Ecommerce en Argentina 2023

Te invitamos a conocer los datos más relevantes del ecommerce en Argentina durante el 2023, presentados en el informe anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Como todos los años, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en conjunto con Kantar presentó el informe anual de comercio electrónico en Argentina. En es estudio se analizaron datos sobre lo que sucedió con el ecommerce durante el 2023, en el marco del contexto inflacionario y de la caída de las ventas en nuestro país. Además en el informe se compartieron algunas conclusiones e insights para pensar el ecosistema del comercio digital de cara a los próximos meses.

Desde ID4You hicimos una selección de algunos datos del informe y de las cifras que dan cuenta del crecimiento de la industria del ecommerce, más allá de la situación país, durante el 2023.

Algunas de las cifras relevantes:

  • En 2023, la industria de los negocios digitales en Argentina facturó siete billones ochocientos veintinueve mil millones de pesos, alcanzando un crecimiento del 175% en facturación vs. 2022.
  • Durante el 2023 el canal online atrajo a casi un millón y medio de nuevos compradores, sumando un total de 23.247.989 compradores online.
  • En 2023 se realizaron 234 millones de órdenes de compra, registrando un crecimiento anual del 11%, mientras que el ticket promedio por orden se situó en $33.457.-
  • En 2023 se vendieron más de 489 millones de unidades, representando un incremento en unidades del 16% en comparación con el año anterior.

¿Qué datos presentó el informe sobre cómo compran online los argentinos?

Los compradores siguen eligiendo realizar sus compras online principalmente por:

– La facilidad del proceso de compra.
– El ahorro de tiempo
– La capacidad de comprar en cualquier momento.
– La posibilidad de obtener financiamiento.
– Pagar con tarjeta de crédito.

  • Tras dos años de progreso en el ranking, entradas a espectáculos y eventos lidera el Top 10 de categorías más populares. Indumentaria deportiva y no deportiva logran mantenerse en el podio en las últimas mediciones. Las categorías de Movilidad y Transporte, junto con Belleza y Cuidado Personal, continúan mejorando su performance.

  • Por tercer año consecutivo, Celulares y Accesorios lidera el ranking de categorías compradas por primera vez. Indumentaria deportiva mantiene el segundo puesto en las últimas dos ediciones, mientras que Belleza se posiciona en el tercer puesto.

  • Los dispositivos Mobile continúan ganando preferencia: 6 de cada 10 usuarios efectúan su compra desde Smartphones y Tablets.

  • Los usuarios valoran su experiencia previa, manteniendo alto el nivel de recompra: 6 de cada 10 usuarios volvieron a comprar en la página web donde ya habían comprado anteriormente.

  • La financiación en cuotas mantiene su relevancia para 8 de cada 10 compradores.

  • La relación omnicanal del comprador online mantiene su relevancia: 8 de cada 10 compradores buscaron información online para sus compras offline. La búsqueda de información se efectúa principalmente a través de dispositivos Mobile. Los buscadores; Apps / Sitios de Marketplace; Redes Sociales, y Apps / Sitios del fabricante / marca, son las fuentes principales.

Con 7 de cada 10 empresas que consideran que el nivel de actividad en 2023 fue mejor que el experimentado en 2022, indudablemente el 2023 fue un año de crecimiento para el comercio electrónico en Argentina, a pesar de los desafíos económicos que atravesó nuestro país.

¿cómo debemos trabajar para que ese crecimiento no se detenga y el ecommerce se siga desarrollando?

La clave es apostar por una mejor infraestructura logística; garantizar envíos que lleguen en tiempo y forma; implementar mejoras en las formas de pago y financiación así como también aumentar la inversión en sistemas.

Sumado a esto, consideramos importante poner todos nuestros esfuerzos en todo el proceso de compra; tomar nuestra marca como una experiencia 360º, ya que es así como le llega a nuestro usuario consumidor.

¿Querés acceder al informe completo con los datos del ecommerce en Argentina en 2023?

Descárgalo de manera gratuita desde el sitio de la CACE. 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje