Valeria Schapira, la apasionada que registra nuevas experiencias en distintas plataformas

Periodista, escritora, speaker y experta en vínculos, Valeria Schapira juega siempre a probar y transmitir nuevas experiencias en todas las plataformas. El mes pasado lanzó su libro “Hola 50”, donde cuenta su propio proceso de transitar una vida plena basada en la aceptación del deseo propio.

 

Valeria Schapira se define a sí misma como experimentadora y buena mina. Tiene más de 30 años de experiencia en medios internacionales, y estudios de grado y posgrado en Comunicación e inglés en Argentina y Europa. “Publiqué doce libros. Desarrollo formatos y contenidos para radio, TV, social media, podcasts y conferencias”.

Empecé a escribir poesías que mi mamá enviaba a los diarios infantiles a mis 6 años”, dice Valeria, esta rosarina que en sus comienzos entrevistaba a los músicos de rock para la revista del secundario. “Mi primer trabajo en la radio rosarina fue a los 17 años haciendo unos micros para una agencia velatoria. También trabajé en publicidad. Probé como camarera en unas vacaciones y extra de la última película de Olmedo. Luego me dediqué full al periodismo”.

“Todos son desafíos. Si no, prefiero no encararlos. A los 19 fui movilera de una radio rosarina cuando casi no había mujeres en la calle. A los 25 años gané una beca del British Council para hacer un posgrado en radio y TV en Gran Bretaña y eso fue un enorme aprendizaje laboral y profesional. Me perfeccioné en la BBC de Londres y en Televisión Española”. 

Valeria, que fue elegida para la serie de notas Apasionadas de ID4YOU Agency por la creatividad con la que construye su carrera y encara sus múltiples proyectos, ha recorrido el mundo de la mano del periodismo.

“He estado en lugares que me han movilizado mucho como los campos de concentración de Polonia. Hice un documental sobre el Holocausto a partir de ese material. Hace unos meses estuve en la Antártida en un crucero de expedición como parte de mi proyecto #ViajoSola que también terminó en documental”.

Actualmente lleva adelante #ViajoSola un proyecto multiplataforma en podcasts, redes y medios en el que motiva a hombres y mujeres a viajar. Tiene un podcast de vínculos, Conectados, y el de viajes en Wetoker.com que también se escucha en TN y Spotify. También trabaja como speaker, da charlas motivacionales, realiza las Tertulias del Buen Amor y su unipersonal Muchas Mujeres en Una. 

Lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y diez sobre vínculos y motivación. Las relaciones, el humor y el amor por los animales están siempre presentes en su obra. En agosto pasado lanzó su nuevo libro, “Hola 50” (Ediciones Urano) y está diseñando una nueva serie sobre mujeres.

A las mujeres que están empezando sus proyectos, les dice: “No soy de dar consejos. Cada uno debe hacer su propia experiencia. Si les diría que traten de escuchar a sus tripas. Que sigan a su intuición y a su deseo. Que no escuchen a los abanderados del “no se puede”. Que cuiden sus sueños porque, si los ponen en manos de cualquiera, se los pueden llegar a hacer trizas. Creas lo que crees. Y para crear en grande, primero tenés que creer en vos”.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje