#ApasionadasID/ El catálogo de tu tienda online, una de las claves del éxito de tu ecommerce

Uno de los puntos importantes a la hora de vender tus productos online es saber cómo configurar tu catálogo. Veamos algunos consejos para sacarle provecho a tu marketplace y generar conversiones.

Si estás empezando a crear tu tienda online, uno de los momentos clave es dar de de alta los productos para la venta en el catálogo. Este es el lugar en el que el usuario decidirá comprar los productos que estamos vendiendo a través de nuestra tienda online, por lo que es imprescindible que la navegabilidad y usabilidad sean óptimas para conducir a una excelente experiencia de compra. 

El propósito de un catálogo de productos es que los usuarios de un ecommerce encuentren lo que buscan, es decir, localicen aquello que desean comprar y, si lo hacen rápido la experiencia mejorará, ya que la media de abandono de una página se sitúa en los 3 segundos. Es decir que toda tienda virtual dispone de este tiempo para captar la atención del potencial cliente y mantenerlo en la página.

Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de crearlo? Algunos consejos:

Atributos de nuestro producto

En primer lugar debemos pensar en aquellos atributos que debe elegir el cliente antes de realizar la compra, para evitar cualquier tipo de ambigüedad. Son atributos, por ejemplo, su color y tamaño. 

 

Catalogación

A diferencia de los atributos, que el usuario debe especificar en el momento de la compra, las características son propias de todos los productos y no se pueden elegir, pero sí nos pueden servir para dar más detalle al consumidor y facilitar los filtros de búsqueda. Por ejemplo en el caso de electrodomésticos: tipo de material, eficiencia energética, número de bandeja. Deben ser características que permitan clasificarlos y faciliten el filtrado o búsqueda de los mismos.

 

Categorías:

Definir muy bien las categorías y subcategorías (también llamadas familias o subfamilias) de cada producto es clave. La agrupación de categorías y subcategorías debe ser lo más sencilla posible y con pocos niveles de anidamiento para que el usuario no se pierda navegando por el catálogo.

No generes categorías sobre la marcha, ya que seguro que acabarás creando más de las que necesitas y terminarás sin saber muy bien cuál es el árbol de categorías creadas. En función de cómo agrupes tus productos, tu menú principal será más o menos complejo y el usuario podrá encontrar o no, el producto que busca en pocos pasos.

 

Keywords

Es fundamental también incluir Palabras Clave, las cuales colaborarán en el posicionamiento orgánico SEO para ser encontrados en Google y Redes Sociales. Dentro de esas keywords deberemos sumar datos sobre su uso, materiales, variedad de colores, forma de entrega, etc. Será información que lo ayude a tomar decisiones sobre la compra del artículo en cuestión.

 En definitiva,  antes de dar de alta el catálogo de productos de tu tienda online piensa siempre que en la navegabilidad y usabilidad y que la experiencia de compra del usuario sea lo más cómoda posible.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje