Cuando la fantasía ayuda a la realidad

superformula-ac-camargo-cancer-center

En una alianza con la agencia publicitaria JWT de Brasil el Hospital A.C. Camargo con sede en San Pablo llevó adelante una campaña orientada a niños que padecen cáncer. La idea principal: desechar la percepción negativa que se tiene del tratamiento, transformando la quimioterapia en una “Superfórmula”.

Creando la primera versión pediátrica para el tratamiento, estos covers son fáciles de esterelizar y transportar, siendo compatibles con todos los estándares de higiene hospitalaria. Para darle a estos empaques un tono más significativo, se diseñó una serie especial con reconocidos personajes del cómic, como Superman, Linterna Verde, Batman y la Mujer Maravilla.

La experiencia va mucho más allá de este diseño, generando una nueva percepción en la sala infantil: la habitación de juegos se transformó en el Salón de la Justicia, pasillos y puertas fueron decorados con la misma temática, y una exclusiva entrada les da la bienvenida a estos pequeños héroes.

Los superhéroes representan la familia y la Superfórmula,
la quimioterapia. Los doctores, son ellos mismos. Es muy importante explicarle a los chicos la historia a través de analogías para que resulte más fácil de entender pero jamás mentirles. Debe quedar claro que el superhéroes no envía la Superfórmula ni viene desde otro planeta, sino que es otorgado por especialistas.

Esta idea ayuda a los niños en su propia lucha contra los verdaderos y más grandes villanos de este mundo.



Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje