¿Qué es una landing page? ¿por qué es de utilidad en mi negocio?

 

Como se sabe, una landing page (página de aterrizaje) es un sitio en internet al que los usuarios llegan después de haber dado click a un enlace situado en alguna otra plataforma dentro de la web.

La mayoría de las ocasiones este espacio es una extensión de un anuncio de promoción, en donde se ofrecen mayores detalles sobre la oferta de un producto o servicio al que se quiere dar difusión, valiéndose de algunas herramientas características como botones “call to action”, por ejemplo.

Por estas razones, este espacio constituye una herramienta de suma importancia para posicionar y dotar de presencia a una marca, producto o servicio dentro de un público objetivo muy específico.

En este sentido, el diseño, el contenido y las opciones que faciliten la navegación que se ofrece a los usuarios dentro de una landing page, se convierten en factores clave para impulsar el éxito de la misma y obtener mejores resultados en las estrategias que giran entorno a esta.

De esta manera optimizar una página de aterrizaje resulta de vital importancia ya que, además de incrementar el ratio de conversión entre visitantes y consumidores, ofrece otras ventajas como maximizar la confianza que la marca inspira a sus seguidores, mejorar la experiencia del usuario y optimizar la navegación por el sitio web.

En publicaciones anteriores ya hemos hablado sobre los errores más comunes en el diseño de una página de aterrizaje, pero en esta ocasión, ponemos a disposiciones de nuestros lectores 6 consejos básicos para optimizar una landing page:

 

1.-Conocer a los visitantes

Como en cualquier otra estrategia de marketing, es de vital importancia conocer a las necesidades, deseos e intereses de los consumidores para ofrecer soluciones que los satisfagan.

Las redes sociales son un buen canal de investigación para conocer las prioridades de los clientes, utilizar las herramientas y servicios disponibles para estar al tanto de las necesidades del público objetivo, será de gran ayuda para ofrecer la información que los usuarios estén buscando y que esta sea considera como contenido de valor y relevante para los mismos.

 

2.-Mantener un equilibrio entre imágenes, texto y otros formatos

Si bien ofrecer contenidos relevantes es fundamental para atraer el interés y atención de los internautas, los formatos en los que se presenta la información también juegan un papel sumamente importante.

Las formas en las que se dan a conocer los datos de una promoción, oferta, marca, producto o servicio, deben de ser atractivas para los clientes y la diversidad de formatos es un aspecto a tomar en cuenta en este sentido.

Utilizar sólo texto en una landing page puede resultar monótono y poco atractivo para los visitantes, mientras que utilizar solamente imágenes o gran cantidad de videos, por ejemplo, podrían ser elementos que distraigan la atención del público objetivo con lo que el mensaje que se quiere dar no llegará de manera correcta a los destinatarios.

 

3.-Crear una interfaz amigable con los usuarios

Entre más sencilla y más fácil de manejar sea la plataforma, mejor será la experiencia del usuarios y se tendrán mayores posibilidades de que la landing page consiga resultados satisfactorios.

 

4.-Respetar la privacidad de los usuarios

Con la intención de generar bases de datos lo más completas posible, en ocasiones, se cae en el error de solicitar demasiada información a los visitantes, hecho que en algunas ocasiones resulta intrusivo para los usuarios además de considerarse como una violación a su privacidad.

Se recomienda solicitar la información más básica y fundamental, con el tiempo serán los mismos clientes quienes ofrezcan más datos sobre ellos mismos una vez que el sitio web haya ganado su confianza.

 

5.-Usa testimonios de clientes satisfechos

Ganar la confianza de los usuarios, como ya se hacía referencia en el punto anterior, es un punto importante para impulsar los mejores resultados de una landing page. Incluir algunos testimonios de clientes satisfechos, será una buena estrategia para generar un buen nivel de confianza entre los consumidores.

 

6.-Monitorear cada parte de la landing page

Este es un punto fundamental para conocer cuáles son las debilidades y fortalezas de la página de aterrizaje, y trabajar en aquellos aspectos en los que se pueda encontrar una oportunidad de negocio.

Existen diversas herramientas que permiten conocer de manera fácil y sencilla el status, la efectividad y eficiencia de cada uno de los elementos de una landing page.

 

 ¿Ya tenés la landing page para tu empresa?

 

Fuente de contenido: www.vuelodigital.com
Fuente de imagen: ID4YOU

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje