Música en clave web

Desde los inicios la música acompaña a la web, con sus notas y bemoles.
¿Quién no recuerda los sitios en flash, en los que te incrustaban dos acordes todo el tiempo mientras visitabas el site? Parecía más como diciéndote “cerrame” que “visitame”.

Hoy son pocos los planteos que pueden llegar a llamar la atención desde contenido o innovación, por lo que proponemos un par de planteos alquímicos de música sobre la web. No es una búsqueda del tesoro, pero aquí van unas perlitas para ponerle ritmo a los ojos y oídos.

La performance de Pete Philly muestra en su site http://www.openloops.net/#/music/remember_you/ con una la imagen de vídeo y sonido que se vinculan complementándose, sin duda el diseño de web y vídeo es de un cinéfilo. La interacción del usuario se limita a un atractivo controlador de reproducción, con Pete Philly en Open Loops.

Otra referencia de diseño es http://www.chinese-soul.com/ con una animación acompañando el disco de Chinese. Tiene ilustraciones que se van conformando por las ondas del sonido. Una completa delicia para la vista y oídos.
En paralelo el usuario puede acceder a toda la info del proyecto que se arma con las mismas ilustraciones y sigue el juego eternamente.

Los amantes del dark visiten a Bjork con un site realizado en html5 en el que navegamos en 3 dimensiones todas las secciones de la web.

Otra web de artista, pero desconocido para estas latitudes, es el de Suie Paparude que en una misma página engloba todo el contenido, diseño y con una resolución sumamente simple para el usuario.

De mano de los que buscan nuevos paradigmas en música esta http://music.google.com/about/tour/ con una nueva propuesta a la hora de escuchar, descubrir y comprar música.

Y cerramos con http://www.thisshell.com/ y http://www.blitzagency.com/awardsub/johnmayer/ entre la realidad aumentada y un video al que tendremos que armar sus partes recortadas para poder verlo.

Quien tenga ganas de aportar más tips y webs para compartir, no dude en visitar nuestra Fanpage y dejarnos sus aportes por mensajes para enriquecer la experiencia!.

 

Paloma Abate
Diseño y producción
pabate@id4you.com


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje