Tendencias de Logotipos 2011

María Mingrone, Senior web designer de nuestro team, nos contó sobre las nuevas propuestas y estilos gráficos en puerta en cuanto a diseños de logo e imagen visual se refiere, y queríamos compartirlo con ustedes! Además, nos introduce en una nueva dimensión de la web en 3D.
“La tendencia de diseño en logotipos este año, si bien sigue la línea de años anteriores, observa nuevos rasgos interesantes.
Desde el campo estético, en el aspecto cromático se observa que en ciertos casos, el color aparece muy vibrante y luminoso, mientras que en otras tiende a una paleta que juega con tonos desde los sepias, chocolates y tonos cálidos combinados con colores de diferentes saturaciones.
El lenguaje también juega un rol importante; podemos ver como se diferencia una propuesta con una composición totalmente plana, sintética y lineal de otras tendencias con resolución en el uso de relieve y profundidad. También se destaca un manejo del degradé mucho más sutil, superposiciones y el valor de la tipografía que tiene un rol fundamental.

No olvidemos que cada rasgo gráfico de un logotipo deberá corresponder a atributos y valores, que irán de la mano de la estrategia comunicacional e identitaria de cada comitente.

Como nota de color vemos que, en algunos casos, lo que en el pasado se vería como un error de registro de impresión, ahora se presenta como una intención; logotipos diseñados para ver en la tercera dimensión, eso sí… con los anteojitos 3D!”
B-)

Fuente: http://www.logolounge.com/article.asp?aid=lnPf

Ej de Interfase 3D (tema de grooveshark) : http://www.id4you.com/interfase.html

Gracias Mery!!!!


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje