Estrategia SEO para los eventos de oportunidades

Estrategia SEO para eventos de oportunidades ¿Qué aspectos tener en cuenta?

El objetivo principal del posicionamiento SEO es generar un mayor tráfico al sitio del evento de descuentos. ¿Organizas o estás pensando en lanzar un nuevo evento de oportunidades? Esta nota te puede interesar. A continuación te contamos en qué consiste la campaña de optimización SEO para eventos de oportunidades y cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para mejorar el sitio del evento y lograr un impacto positivo a mediano plazo.

 

El objetivo de una estrategia SEO basada en contenido consiste en posicionar al sitio web del evento como referente del sector de eventos, a través de la creación, optimización y posicionamiento del contenido relevante para los usuarios interesados. Esto genera un incremento del tráfico orgánico, y en general, tiene un impacto positivo en los accesos generados al sitio.

Aquí te compartimos 6 aspectos a tener en cuenta:

 1- Generar contenido de calidad es clave para que el posicionamiento SEO para eventos funcione. Tiene que ser original, estar bien estructurado y orientado a crear valor en la red.

El análisis de keywords es el punto de partida en la creación de contenidos. El sitio web del evento estará optimizado si habla el mismo lenguaje que sus potenciales visitantes. Para lograrlo, las palabras clave o keywords son muy importantes ya que conectan tu contenido con lo que el grupo objetivo está buscando. También es útil usar las palabras clave en los títulos y encabezados, para mayor énfasis.

Herramientas como Google Keyword Planner son útiles para buscar las palabras clave más convenientes para tus diferentes contenidos. Una herramienta como SEMrush te permite hacer un sondeo de palabras relacionadas con la temática a tratar, en este caso los eventos de descuentos, para obtener las mejores ideas.

El contenido no sólo debe potenciar al evento, sino también a la creación de imagen de marca para llegar a tus clientes potenciales. 

Si se trata de un evento recurrente, el SEO para eventos será un gran apoyo para crear contenido y prepararte para la siguiente jornada. En el caso de un evento anual, por ejemplo, el contenido generado en la edición anterior logrará un apoyo mayor para la siguiente, que será encontrada más fácilmente en los buscadores.

2- Posicionar la web en los buscadores

El posicionamiento SEO para eventos en Google servirá para incrementar la visibilidad de tu empresa, siendo la vidriera principal de tu negocio en el canal online. Además, te permitirá diferenciarte de tu competencia y dar un plus de rentabilidad al negocio.

¿Logra Google acceder a tu sitio? ¿Logra interpretarlo, indexarlo y posicionarlo cómo se debe? 

Usa URL amigables con buscadores, con frases cortas y descriptivas que sean fáciles de relacionar con la información que contienen. Esto te dará más posibilidades de subir en el ranking de clasificación.

Añade links o enlaces, tanto internos como externos, que provengan de otros sitios web relevantes con información precisa. Cuando los motores de búsqueda, ya sea Google o Bing, detectan que varias páginas se vinculan con la tuya, entonces le otorga una mejor posición ya que tiene más autoridad. Recomendamos hacer uso, pero no abuso de esta técnica, ya que una gran cantidad de enlaces en la misma página, si no se configura correctamente, puede perjudicar el posicionamiento orgánico.

Añade enlaces a tus gráficos. Generar backlinks a través de imágenes es una buena forma de mejorar tu autoridad sobre un tema. Procura siempre definir un texto alternativo a todas las imágenes usadas en el sitio, esto es útil tanto para el posicionamiento orgánico, como así también para mejorar la experiencia de usuario

3- Arquitectura web

La página web debe estar bien estructurada, con una navegación simple que facilite la experiencia del usuario. Debe contar con textos que incluyan algunas de esas palabras clave estudiadas en la fase anterior, además de imágenes con descripciones que constituyan parte de las búsquedas. Se sugiere poder acceder a cualquier página del sitio web, desde cualquier lugar, con un máximo de 2 a 3 clics. 

 4.Optimizar la performance de tu sitio

¿Cuánto tiempo tarda tu sitio en cargar? Los usuarios, y por lo tanto los buscadores, exigen páginas cada vez más rápidas. Optimizar la carga fomenta la conversión. Por lo tanto, elimina todo aquello que cargue despacio, ya que tiende a generar en tu página una tasa de rebote alta. Cuanto más tiempo tarde en cargarse, menos tiempo pasarán los usuarios en la página. 

La optimización del rendimiento se realiza desde el desarrollo front y back end. Los objetivos principales son disminuir lo más posible el peso, limitar los requerimientos al servidor, aumentar la velocidad de respuesta y mejorar el despliegue de las interfaces en los navegadores.

5- Amplificar el contenido a través de diferentes medios: blogs, newsletters, redes sociales. Si creamos una comunidad de marca retornará en un crecimiento exponencial en el tráfico de tu página web.

6- Analítica.Para que la web funcione correctamente y tenga una evolución ascendente hay que realizar un seguimiento diario del posicionamiento SEO para eventos de oportunidades. Esto se puede hacer a través de herramientas como Google Analytics y Google Search Console.

 

Estrategia SEO para la última edición de HOT SALE México 2023 

A manera de ejemplo de cómo una estrategia de SEO efectiva puede potenciar los resultados de un evento de oportunidades, les contamos el trabajo que realizamos para la última edición de HOT SALE México

 

Para esta campaña propusimos una estrategia de SEO on site intensivo, que consistió en mejorar varios aspectos del sitio web, que permitieron una mejor indexación de parte de motores de búsqueda. Para esto nos enfocamos en términos del evento, de descuentos y promociones, categorías, subcategorías. Además a partir de este año, adicionamos más volumen de generación de contenido proactivo,  redactando notas sobre  aquellos términos que tienen muchas búsquedas o bajo CTR. Con esto nos aseguramos que el sitio del evento ofrezca el contenido de calidad que la gente está buscando, para obtener una mayor relevancia y reconocimiento, tanto de los buscadores como de los usuarios. 

 

Esta estrategia generó los siguientes resultados: 

  • Con las nuevas prácticas incorporadas en la estrategia SEO para HOT SALE 2023 se incrementaron: 
  1.  Páginas indexadas 
  2. Cantidad de búsquedas
  3. Tráfico orgánico

  • Las búsquedas orgánicas en las que los resultados fueron páginas de noticias nuevas se incrementaron un 560%. 

 

  • 1 de cada 4 click outs de ofertas del evento correspondió al tráfico orgánico generado por la estrategia SEO. 
  • En los clics se vió un incremento de 189%.
  • 267.000 resultados de páginas de noticias sobre HOT SALE se mostraron de resultado ante las búsquedas orgánicas. 
  • Durante el evento y la previa, se generaron más de 34 millones de impresiones en resultados orgánicos que es el equivalente al 35% de usuarios de México que usan Google.

 

 

¿Estás interesado en potenciar los resultados de tu próxima campaña con una estrategia de SEO efectiva? ¡Escríbenos! 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje