ID4YOU

Emails temporales para combatir el spam

¿Cansado de recibir emails que no deseas? ¿Cansado de ser extorsionado ingresando tu email para descargar lo que tanto buscabas en la red? Aquí la solución y pito catalán al spam!

 

 

El uso de email ya está incorporado a nuestra vida diaria. Fue una de las primeras herramientas que se creó para Internet y su uso se masificó.
El principal problema del email es el spam. Aunque la mayoría de los servicios poseen filtros contra spam siempre hay mensajes que sortean estas barreras.
Para combatir el spam se han creado unas herramientas que otorgan una dirección de email temporal con la cual se puede recibir y enviar mensajes de correo, así evitando que los servicios de spam se hagan de nuestra dirección.
Usar estos sistemas es sumamente fácil. Con solo indicar un nombre de cuenta se activa inmediatamente una dirección que estará disponible para enviar y recibir correo. Cada servicio ofrece opciones diferentes, pero en todos los casos la dirección dura un determinado tiempo y es descartada. Lo que se debe tener en cuenta es que las direcciones pueden ser compartidas con otros usuarios por lo que no se recomienda manejar información importante.
Este tipo de servicio es muy útil para cuando uno desea acceder o descargar algún contenido de un sitio del que no confía demasiado o cuando quieres probar alguna app y no deseas informar tus datos verdaderos, ya que algunos sitios no cuentan con políticas de privacidad demasiado confiables.

 

Generalmente cuando introducimos nuestra dirección de email en algunos de estos sitios esta se almacena en una base de datos que luego es revendida a spammers y nos convertimos en receptores de correo basura.
Aquí les dejamos una lista de algunos sitios que ofrecen este útil servicio. A disfrutar!

 

 

Maildrop: Este servicio gratuito se ofrece como un protector de tu bandeja de entrada ante elspam, y como un método para no tener que dar tu dirección de correo electrónico. Como ocurre con muchos de los servicios que te proponemos, tan sólo tienes que indicar un nombre de cuenta: sin contraseñas, sin datos de registro, sin nada que desvele tu identidad. Las limitaciones de Maildrop son: mensajes de no más de 100k, un máximo de 10 mensajes y si no una cuenta no recibe mensajes en un periodo de 24 horas, la cuenta desaparecerá.

YOPmail: Como en el caso anterior, indicas un nombre de cuenta y ya puedes acceder a ella. Como añadido, cuenta con extensiones para tu navegador (Internet Explorer, Firefox y Opera), para así acceder de una forma más cómoda en vez de acudir directamente a la página web. Por lo demás, los mensajes se mantienen durante un máximo de 8 días.

AirMail: Disponible en español, este servicio te da una dirección al azar, que puedes cambiar haciendo clic en el botón “Cambiar la dirección de correo”. Desde una única página verás la bandeja de entrada temporal, que se actualiza cada pocos segundos. Por otro lado, admite mensajes planos y enriquecidos en HTML, elimina los mensajes cada 24 horas y no requiere datos de registro.

MailCatch: En este caso, tienes dos opciones, escoger una dirección aleatoria o definir una con el nombre que prefieras. En ambos casos no requiere registro, y aunque no lo deja muy claro, los mensajes se eliminan cada poco tiempo en función del tráfico recibido.

Guerrilla Mail: Este servicio de correo electrónico temporal llama la atención porque ofrece hasta nueve dominios diferentes para tu correo electrónico, además de @guerrillamail.com, así que además de elegir el nombre de la cuenta, también puedes elegir el dominio. La bandeja se actualiza cada pocos segundos de forma automática, ideal para recibir mensajes importantes sin necesidad de actualizar la página manualmente. En cuanto a la duración de las cuentas, éstas caducan cada hora.

NowMyMail: Otro servicio cuyos mensajes duran un máximo de una hora en la bandeja de sistema, perfecto para mantener la seguridad de tus envíos. Como en los otros casos, los mensajes tienen un límite de tamaño, de 60k en este caso, y tampoco requiere registro.

Spambox: Con este práctico correo electrónico temporal puedes definir el tiempo que durarán los mensajes en sus servidores, a elegir entre 30 minutos y 1 año, si bien por defecto está configurado para 1 hora. Como en otros casos, indicas el nombre de la cuenta y accederás de inmediato a la bandeja de entrada.

Mailinator: Uno de los servicios más veteranos y que con el tiempo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. No requiere registro, el acceso es inmediato y, como ocurre en los servicios anteriores, no admite archivos adjuntos, una manera de protegerte ante posibles virus o infecciones a través de mensajes de dudosa procedencia. Otra característica interesante es que cada bandeja de entrada recibe mensajes de varias cuentas a la vez, por si te interesa usar dos o más direcciones de correo electrónico alternativas.

MeltMail: Un servicio muy sencillo y que además es accesible desde dispositivos móviles. Además de indicar un nombre para la cuenta puedes definir cuánto tiempo durará la cuenta en activo, entre 3 y 24 horas. Por lo demás, carece de registro.

Email Temporal Gratis: Con este servicio obtendrás una nueva cuenta de correo electrónico temporal, con cuatro dominios a elegir y 24 horas para usar la cuenta antes de que se desactive automáticamente.