Xnet, una nueva plataforma de gestión y comunicación para el Grupo FV.

Estuvimos trabajando en una solución digital a medida para las empresas del Grupo FV. Este nuevo portal es Xnet, una plataforma de gestión interna, comunicación y trabajo operativo, desarrollada y diseñada para conectar a los distribuidores con los equipos de administración y comercial del Grupo conformado por las empresas Ferrum, FV, Peisa, entre otras. Te contamos en esta nota los detalles de este súper proyecto!  

 

Luego del trabajo de rediseño del catálogo digital que realizamos para Ferrum, fuimos nuevamente convocados para desarrollar un proyecto especial para las empresas del Grupo FV: Ferrum y FV, dedicadas a la comercialización de sanitarios y grifería, respectivamente. El proyecto involucró el desarrollo de una plataforma de gestión interna que integra y unifica los sistemas de gestión de ambas empresas para optimizar el trabajo con sus distribuidores. El diseño UX fue el eje para simplificar y unificar los procesos. 

 

Antes de Xnet, los distribuidores debían utilizar las 2 “extranets” de las empresas, con estéticas y funcionalidades muy diferentes, para acceder a la información. El objetivo de este proyecto fue crear una única herramienta (con lo mejor de las dos herramientas anteriores) con un sistema operativo que les simplifique a los distribuidores el acceso a la información relacionada con stock, nuevos catálogos, precios, especificaciones técnicas de los productos y que se actualice en simultáneo y en tiempo real. Lo que se buscó con Xnet fue el desarrollo de una plataforma con la integración SAP que les permita operar de forma uniforme, homologar procesos, metodologías y brindar más transparencia en el acceso a la información sincronizada.  

 

El proyecto de Xnet también incluyó: 

 

  •  La mejora de la navegación del sitio y el rediseño de la experiencia de usuario para que la misma sea más intuitiva, más amigable en la legibilidad de los contenidos y su adaptación en mobile. 
  • La nueva interfaz de Xnet permite ser utilizada como un canal adicional de comunicación de lanzamientos de nuevos productos, reforzando la estrategia de marketing de comunicación 360 a todos sus referentes. 
  • Desarrollo e implementación de una herramienta que permite a los distribuidores la gestión de pedidos, compras, facturación y manejar la parte administrativa, comercial y operativa de las transacciones.  

 

Sin lugar a dudas, este es un proyecto que mejora la experiencia de usuario de los clientes de la empresa y del equipo interno de trabajo.  Desde sus primeros días de uso hemos recibido un excelente feedback por parte de los distribuidores que valoran su diseño unificado UX, su simplicidad y que han encontrado en esta herramienta una nueva manera de comunicarse y acceder de manera simple a la información del Grupo FV. 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje