Material Design, el diseño multiplataforma.

El diseño desarrollado por Google que puede ser adaptado para todo tipo de pantallas.

materialdesign

 

Material Design es un lenguaje de diseño desarrollado por Google que recibe su nombre por estar inspirado en objetos materiales.
Es un diseño limpio, donde predominan las animaciones y transiciones, el relleno pleno con efectos de profundidad como la iluminación y las sombras.
Pero… no es sólo un estilo gráfico, es un concepto, una filosofía, son pautas, enfocadas en el diseño utilizado en Android, que también es aplicable a la web y cualquier plataforma ya que la empresa lanzó una API para que desarrolladores externos puedan incorporarlo a sus aplicaciones.

 

Este nuevo estilo pretende ser realista basandose en las leyes de la física, con animaciones lógicas, donde los objetos se superpongan pero no puedan atravesarse entre ellos -¡Adiós transparencias!-.

 

PRINCIPIOS DEL MATERIAL DESIGN


• Elementos ordenados:
Tipografía clara, casillas bien ordenadas, colores e imágenes llamativos.
• Jerarquías, luz y sombras: El cerebro humano entiende que el que recibe sombra es el que está debajo.
• Diseño en movimiento: Los elementos animados son claves para guiar al usuario, por ejemplo un objeto que se expande quiere decir que se acaba de abrir.
Este desarrollo, en principio diseñado para Android 5.0 Lollipop finalmente ha sido, un cambio que no solo afectó a Android, sino también a los sitios de Google que poco a poco están renovando su estilo.

 

__

Más información en su página oficial: Material Design 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje