Tendencias en las redes sociales 2022

Cuáles son las tendencias digitales para 2022

 

 

¿Qué marcará el rumbo del marketing online y el ecommerce en 2022? En este mundo, las tendencias cambian y evolucionan año a año. Y esos cambios se han acelerado a partir del inicio de la pandemia en 2020. Mantenerse al día en este escenario dinámico y competitivo es un desafío enorme, por eso desde ID4You proponemos hacer un repaso de las trends que consideramos que definirán el rumbo del marketing online y el ecommerce en los siguientes meses. Conócelas en esta nota y prepárate para lo que se viene. 

 

  • Account based marketing o Publicidad programática: es una de las estrategias más populares y rentables para las marcas, consiste en utilizar la compra de anuncios de manera automática y en tiempo real. Esto la convierte en una técnica de marketing de alta precisión con contenido segmentado para cada usuario en el momento indicado. Se espera que la inversión en este tipo de publicidad supere los $100 mil millones de dólares en 2022. 

 

  • La privacidad como un deber: la protección de los datos personales se ha convertido en una preocupación para los usuarios de Internet. Y las empresas han hecho eco de esta preocupación y respondieron. Google anunció que para fines de 2023 cesará el uso de cookies de terceros en su navegador Chrome. En los próximos años la tendencia de proteger la información de las personas seguirá cobrando importancia a medida que más empresas tomen estas iniciativas.

 

  • Tecnologías de venta: El papel de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de ventas, la geolocalización de clientes y vendedores y el auge de las sales techs, es muy amplio y cada vez más importante. Según Forcemanager, “los equipos de ventas que utilizan tecnología tienen un aumento de los ingresos de casi un 58%”. La evolución del CRM, chatbots, reconocimiento de voz, call y mail tracking, contact center inteligente y mucho más responden a esta tendencia.

 

  • Accesibilidad digital: Aunque no es novedad, la accesibilidad es una tendencia que tanto en diseño UI como UX, se tiene cada día más en cuenta. El objetivo es que tanto un sitio, tienda o app puedan ser consumidos por la mayor cantidad de personas, sin importar sus capacidades, edad, dispositivos o conexión. En otras palabras, esta tendencia busca optimizar y ampliar la accesibilidad de los contenidos online, para que nadie se quede afuera.

 

  • YouTube Gaming: Tras el éxito de Twitch y el avance de Facebook Gaming, YouTube ha actualizado su plataforma de streaming que tenía hace años, para hacerla más atractiva para el mundo gamer. Nuevos métodos de remuneración para creadores, suscripciones con diferentes niveles de pago, posibilidad de regalar suscripciones son sólo algunas de las funcionalidades que YouTube pondrá en juego para ganar la batalla del streaming entre los gamers. 

 

  • Realidad virtual integrada con ecommerce y Live stream Shopping: las dos tecnologías siguen en ascenso y  apuntan a transformar la experiencia de compra para que sea más atractiva, más inmersiva y se realice en tiempo real. Se calcula que para el 2026 el Live stream shopping representará entre el 10 y el 20% del comercio electrónico

 

  • Social commerce: en 2022 las redes sociales seguirán apostando fuerte al social commerce a través de la implementación de nuevas funcionalidades que potencien y faciliten el comercio de productos dentro de ellas. Las alianzas de TikTok y Pinterest con la plataforma de e-commerce Shopify no hacen más que confirmar la tendencia creciente de comprar en línea desde las redes sociales favoritas. 

 

  • Chatbots y live chats para vender: Los chatbots y live chats cobran cada vez más importancia en los procesos de venta y generación de leads. Según ReveChat, un 79% de las empresas asegura que incluir un chatbot ha mejorado sus resultados. Este tipo de herramientas, ya populares, se enmarcan en el ecommerce conversacional, que ofrece una oportunidad vital para las empresas de conocer a sus clientes y poder mejorar la experiencia de compra, entre otras funcionalidades.

 

Estos 8 ejemplos no hacen más que confirmar que el 2022 será un año de gran crecimiento de los negocios online, potenciado por las nuevas tecnologías aplicadas al ecommerce y al impulso brindado por las plataformas sociales. Los hábitos de compra desarrollados por los usuarios seguirán evolucionando, ofrecer opciones y optimizar el proceso debe ser la prioridad para quienes tienen a cargo el desarrollo de la experiencia. 

 

¿Cuál de todas estas tendencias te resulta la más interesante y por qué?

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje