#ApasionadasID/ Ana Carolina, la viajera apasionada que hizo realidad su sueño de recorrer el mundo

Licenciada en Educación Física, Ana Carolina Squitín Aguiar fue azafata durante 10 años, hasta que en 2013 dejó la seguridad de un trabajo estable por su sueño de recorrer el mundo y se lanzó en un viaje URUGUAY-USHUAIA-ALASKA. Conocé las experiencias y proyectos de esta inquieta y apasionada viajera.

Nacida en Montevideo y viajera en cuerpo y alma, Ana Carolina es la creadora de www.lavidaviajando.com, una página web donde presenta experiencias, novedades viajeras, datos útiles y consejos a la hora de planificar un viaje. 

Ana Carolina Squitin Aguiar, nacida y criada en Montevideo, Uruguay, fue siempre una niña hiperactiva, con ansias de conocer el mundo. Estudió Licenciatura en Educación Física pero sus ganas de descubrir nuevos lugares siempre estuvieron presentes, por eso a los 22 años se postuló como azafata en una aerolínea internacional “Desde muy pequeña fui una niña hiperactiva, con muchas ansias de conocer y descubrir el mundo. Estudié Licenciatura en Educación Física, pero a los 22 años, siguiendo mi espíritu viajero, me postulé a un llamado en una aerolínea”, dice Carolina.Trabajé como azafata durante 10 años, lo que incrementó aún más mis ganas de descubrir cada rincón del planeta”, dice Carolina, que tuvo la posibilidad de visitar lugares remotos como Arabia Saudita, Nigeria e Indonesia.

Hasta que llegó el día en que decidió dejar su vida estable y segura para llevar a cabo su proyecto. “Un día como cualquier otro, fui a trabajar, y el vuelo en el que yo iba sufrió un incidente que me puso de frente con la realidad de que nadie tiene la vida comprada. Que a pesar de ser jóven y sana, mi tiempo de vida podía acabar en cualquier momento. Ese fue el milagro que me salvó la vida. A partir de ese instante comencé a planear la vida que siempre había querido vivir, y comencé a dar los pasos para hacer mi sueño realidad”.

Conocer el mundo siempre ha sido  mi sueño, pero quería hacerlo por tierra, ya que es la manera en que se puede interactuar más con las personas de cada lugar y vivir desde dentro las distintas realidades”, agrega.

Renunció a su trabajo, vendió todo y compró una camioneta Renault Traffic usada, con un motor muy pequeño y la transformó en su casa rodante, a la que apodó La Charrúa. “Con ayuda de un tío le hicimos cama, cocina, baño y varios compartimentos para guardar cosas. Ella fue mi compañera de ruta durante todo el recorrido: URUGUAY- USHUAIA-ALASKA”.

El objetivo del proyecto era recorrer todo el continente americano y concientizar sobre el cáncer de mama.  De esta manera, llegó a mujeres de 16 países de América Latina, organizando eventos deportivos junto a distintas fundaciones. Como mujer que soy y preocupada por las altas tasas de cáncer de mama en el mundo, decidí aportar mi granito de arena a la causa trabajando como voluntaria con organizaciones para ayudar a concientizar a las mujeres de la importancia de la detección precoz de la enfermedad”.

El viaje por toda América terminó este año en México, donde la encontró la pandemia cuando planeaba comenzar una nueva travesía en otro continente. Durante estos años, aprendió de otros viajeros a hacer artesanías para ganarse la vida, y actualmente tiene un emprendimiento llamado “Arte cósmico accesorios”, con sus colecciones de pulseras realizadas con piedras, que vende personalmente, a través de la página web o en distintos locales en las ciudades que recorre.

Continúo trabajando y estando en contacto con las personas que me acompañan a través de las redes sociales. Durante la cuarentena, he aprovechado el tiempo para escribir el libro donde relato todo lo vivido en esta aventura que ya lleva 7 años en el camino. Estoy ultimando detalles para publicarlo proximamente“, agrega.

Ana carolina, que fue elegida por ID4YOU para la serie de notas de ApasionadasID por hacer realidad su deseo de vivir como viajera, conocer, comprender el mundo y emprender cada día nuevos desafíos, brinda 3 consejos a todas las mujeres emprendedoras.

-Crean en ustedes mismas. “Los seres humanos somos ilimitados, sólo depende de nosotros llegar hasta donde queramos hacerlo. Conociéndonos a nosotros mismos y teniendo la certeza de lo que queremos lograr, es simplemente dar uno a uno los pasos para alcanzar ese sueño”. 

Confíen y dejen fluir al destino. “Miedos tenemos todos, pero el viaje me ha demostrado que existe una magia especial que te acompaña cuando uno hace lo que vino a hacer en esta tierra. La vida es una y se va muy rápido. Mi consejo es que expriman cada segundo como si fuera el último. Vivir al máximo es la única manera de no arrepentirse por lo no hecho o no dicho cuando nos llegue el momento de dejar este mundo”

-“Si alguna desea viajar o hacer algo similar, no dude en escribirme y con gusto trataré de ayudarla“, concluye.

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje