Lisa Ocampo, una apasionada por generar oportunidades de inversión

Lisa Ocampo, especialista en desarrollo de negocios y financiamiento de empresas, fue una de nuestras elegidas para Apasionadas de octubre. ¡Conocé su proyecto!

Lisa fue seleccionada para la serie de notas de ApasionadasID de ID4You por tener más de 15 años de experiencia en diseño, implementación y evaluación de proyectos en países de América Latina y Europa, colaborando con actores clave del sistema de innovación. 

Siempre supe que quería ganar mucha plata y ayudar a muchas personas. Cuando era chica, y hasta mis 20 años, seguía creyendo que ambos objetivos estaban separados ¡Qué equivocada estaba! Al no encontrar el trabajo que me apasionara me fui a Italia a realizar un master porque un mentor insistió. Allí una compañía con socios visionarios me contrató. Durante 5 años tuve diferentes responsabilidades en Europa“, cuenta Lisa, hablando de sus comienzos en la actividad.

Volvió a la Argentina en 2006 para abrir una subsidiaria en América Latina el negocio latinoamericano desde Buenos Aires. “Esta aventura tuvo éxito relativo. Desde 2011 trabajo totalmente por mi cuenta, con emprendedores, organizaciones y recientemente me uní a una startup”, agrega.

Mi primer gran desafío fue aprender a motivar y liderar personas“, nos cuenta. “Tenía que abrir una oficina y encontrar clientes en un mercado donde nadie me conocía y con un producto muy novedoso. Siendo mujer y joven necesitaba aliados y colegas varones con un poco más de seniority que me respaldaran. O al menos eso creía”.

Un obstáculo con el que se encontró fue la falta de capital para levantar el fondo de inversión de capital semilla. “Usualmente al fund manager se le pide el 1% del total del fondo. Y yo no los tenía”, afirma.

En la actualidad, Lisa brinda asesoría a MiPYMES, agencias de gobierno y bancos de desarrollo. Ella nos brinda tres consejos para mujeres emprendedoras:

Pensar en grande – “Aseguráte  de haber encontrado una solución a una necesidad lo suficientemente grande por la cual muchos potenciales clientes quieran pagar”, afirma.

Networking – “Desarrollá tu red de contactos desde el día cero. Creá  vínculos porque los vas a necesitar en cada estadio de tu emprendimiento”, agrega.

Ahorrar – “Para emprender hace falta dinero (inversión) y además, como cofundadora, es probable que no tengas sueldo por algunos largos meses”, concluye.

Conocé más sobre su trabajo aquí.


está atado al Contacto Form 7 */ ?>

Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje