Fotografía de producto: ¿Cómo optimizarla y vender más en tu tienda online?

Una fotografía de producto es un tipo de foto específica que se utiliza en el comercio electrónico para exponer productos de forma atractiva. Una fotografía bien producida realza el valor y el branding de marca, despertando así el interés de los potenciales clientes. 

 

Un objetivo primordial de este tipo de foto es concentrar la atención del consumidor solo en el producto. Para ello, se destacan las propiedades y atributos del objeto en cuestión y, a su vez, se da la mayor cantidad de información posible al usuario como tamaño, color, textura y accesorios de la pieza desde diferentes ángulos.

El secreto está en focalizarse en la generación de estas fotografías y descubrir qué estilo va mejor con la marca.

Veamos algunos consejos para potenciar el impacto de nuestros productos en la tienda virtual a través de una óptima fotografía:

1. Foco en el producto

Si es un solo producto el que ofreces, éste debe ser la estrella en la fotografía que lo promociona, por lo que no debe aparecer acompañado de otros artículos, ya que eso desviará la atención y generará confusión en tus potenciales compradores. La foto que selecciones será ideal que la muestres desde todas las perspectivas posibles, para que tu potencial cliente sienta que lo está viendo en una tienda física. También ayudará mostrar detalles, materiales o formas de confección.

Es fundamental que la calidad y la fotografía del producto pueda exhibir sus características, y que muestre al usuario todos los aspectos que podrían evaluarse del mismo si uno lo viera en forma presencial. Aquello que no puede percibirse en la foto puede complementarse con tomas específicas que muestren detalles, materiales y forma de confección o producción. 

2. La iluminación 

Es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía ya que define, en gran parte, cuán atractiva va a resultar la imagen. Para tomar una fotografía de producto, puedes optar entre dos tipos de luces: natural o artificial. 

En el caso de la foto de producto, lo ideal es tomarla con luz natural o bien con luz artificial pero en temperatura neutra o fría. Ten en cuenta que lo importante en este punto es no mezclar los diferentes tipos de luces ni las temperaturas: eligiendo sólo una vas a obtener imágenes de mejor calidad.

En cuanto a datos técnicos, te recomendamos:

  • Tomar las fotos en proporción cuadrada (1000×1000 píxeles de resolución como mínimo).
  • Color RGB y a 72 Dpi en PNG o JPG.

 

3) Utiliza una caja de luz 

Para tomar tus fotografías de producto puedes construir una caja de luz. Esta es una excelente herramienta que permite obtener fotos bien iluminadas y que destaquen el artículo. Puedes utilizar fondo blanco o de color:

  • Fondo de color blanco: Garantiza que el producto fotografiado sea el protagonista de la imagen, la pieza central. Ten en cuenta que puede estar acompañado por elementos que complementen la estética y funcionalidad del artículo, pero siempre sin opacarlo. También este tipo de fondo facilita la edición de la imagen.
  • Fondo de color: puedes elegir esta opción siempre y cuando sean tonos que representan a tu marca y consideres que combinan o contrastan con el artículo que vas a fotografiar. 

4) Posición de la cámara para fotos profesionales

Además de configurar en la cámara la calidad de la imagen que vas a tomar (te sugerimos que sea la máxima posible así luego es más fácil la etapa de edición), te recomendamos:

  • Ubicar la cámara a la misma altura que el artículo que fotografiarás.
  • Usar un trípode para obtener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento.
  • Probar distintos ángulos de fotografía.
  • Revisar que tus fotos tengan “aire”, es decir, que haya un espacio vacío entre los bordes de la imagen y el producto.

Aplicación en Redes Sociales

En el caso de las redes sociales pueden producirse gráficas que muestren su materialidad y sus detalles en primer plano; otras que destaquen el producto en uso o bien, el making off, es decir, el paso a paso de cómo fue realizado (con qué materiales y en qué contexto).

Aquí podremos darnos más licencias y sumar elementos complementarios al producto.


está atado al Contacto Form 7 */ ?>

Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje