Debora Najnudel, la apasionada que navega entre dos mundos: el arte y la economía

Licenciada en economía y con formación en teatro, Deby Najnudel desarrolla su carrera en ambos campos. Madre de dos hijas, siente que la maternidad la atravesó y le sumó la orientación que quería darle a su carrera. Conocé más sobre esta inquieta apasionada que actualmente realiza capacitaciones en Marketing y Creatividad y también hace shows de stand up. 

Deby Najnudel es sin dudas una mujer multifacética que sabe combinar cosas tan aparentemente disímiles como las artes con los números. Fue elegida para la serie de notas de ApasionadasID de la agencia ID4YOU debido a su capacidad para seguir su deseo y conjugar en su trabajo en esos dos campos que a simple vista parecen tan distintos. 

Para ella, eso resulta algo natural:”Desde siempre me apasionó el teatro. Lo disfrutaba en cada salida, lo sentía en la piel cada vez que me acompañaban mis padres, mis abuelos. Desde muy chica empecé a tomar clases de música y de expresión corporal, estudié en un conservatorio para aprender a  tocar instrumentos musicales, tomé clases de canto”.

Luego, a la hora de elegir una profesión, sus intereses la dividieron entre dos vetas aparentemente muy diferentes: la artística y la económica. Soy licenciada en Comercialización y Administración de Empresa y Analista Económico. Además,

hice una carrera de Teatro. Me formé en Clown, Burlesque, Melodrama, Canto Lirico, Contact Improvisation”, nos cuenta Deby.  “Siempre me desarrolle en ambos campos en empresas privadas donde desempeñaba tareas de marketing y administrativas, y en paralelo, realizando obras de teatro en cuanto escenario y oportunidad tenía” dice Deby.

También hizo dos posgrados, Uno en Gestion y Administracion Cultural y otro en Politica, Cultura y Comunicación. “Continué estudiando porque el saber se apodera de mi en forma de vicio y corta mi vida de manera transversal a todo!  Es mi espina dorsal”, agrega Deby.

Ante sus principales desafíos a nivel laboral, Deby nos cuenta que la maternidad la llevó a reorientar su carrera: “La maternidad me atravesó en mi desarrollo profesional y se sumo la orientación que quería darle a mi plan de carrera vinculando ambos recursos con los que contaba, lo económico y lo artístico. No quería trabajar de corrido en una compañía miles de horas siendo madre y quería colaborar en construir espacios de cultura y generar proyectos culturales y de gestión”. 

Fue becada en un proyecto de investigación por la universidad donde hice un posgrado en cultura. También fue directora de cultura de una institución para generar actividades a distintas franjas etáreas desde los 28 a los 90 años, y dio clases de economía en un secundario como docente.

 “Me interesó desde siempre el género de la comedia,  En estos últimos 6 años empecé con el stand up, en un primer momento entre y salí,  no me atrapó. Le di  una segunda chance luego de tener a mi segunda hija, ahí  me cautivó, y pensé que era una buena oportunidad para hablar acerca de la vida cotidiana. A partir de ahí no pare, escribí, corregí, me enojé con el material, me enamoré de él, me empapé del proceso creativo y me subí a todos los escenarios que pude. Hoy participo de un Show en el Paseo La Plaza un jueves al mes y hago muchos Shows de Stand Up, personalizados, para cumpleaños, eventos, fiestas”.

Actualmente brinda Capacitaciones en Marketing y Creatividad y participa de una columna de humor en radio jai 96.3, en un programa que va los domingos de 10hs a 12hs de interés general.

Deby da los siguientes consejos a las mujeres que quieran emprender proyectos:

 –Que se conozcan, que miren lo que les gusta de verdad, lo que las motiva, los que las mueve- ¡Aunque mientras se ganen el mango, no descuiden su pasión!!

 –Que analicen los pros y los contrasPero que no dejen nunca de escuchar su voz interior que esa nunca se equivoca.

 –También les deseo suerte, es un tren que no pasa seguido pero cuando pasa hay que tomarlo!

“A todas las mujeres que desean fuertemente algo, les diría que vayan por ello, con miedo, con dudas, con mareo, con incertidumbre, con todo lo puesto- vayan hasta el final, concluye.

 

 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje