Sabrina Castelli, una Mujer Financiera apasionada por la economía y la tecnología

Después de 12 años de trabajar en un estudio internacional, Sabrina Castelli, Contadora y Licenciada en administración, se lanzó a crear su propio emprendimiento: Mujer Financiera. “Empecé a trabajar a los 19 años en un estudio internacional haciendo auditorías de Bancos de Inversión. Trabajé por más de 12 años en empresas multinacionales hasta que me animé a empezar a emprender a mis 32 años”.

 

A nivel laboral el desafío más grande que tuvo que enfrentar fue el hecho de empezar a armar una empresa desde cero. “No sólo por el desafío económico de cómo generar ingresos para que la empresa pueda funcionar sino también toda la parte emocional que implica llevar adelante un negocio sola. Es difícil pero se puede :)”, dice. Sabrina, Founder & CEO de Mujer Financiera, una comunidad que tiene por objetivo ayudar a todas las mujeres a manejar su dinero de forma eficiente, fue elegida como una de las apasionadas ID de @ID4YOU por su empuje e iniciativa a la hora de emprender un negocio en el cual unió sus dos pasiones, las finanzas y la tecnología. En ese camino, diseña productos que permiten a otras mujeres aprender sobre finanzas para poder hacer realidad sus objetivos. 

Así es cómo comenzó con un Blog en Enero de 2018, para compartir sus conocimientos y aprendizajes. Ahora ya es una comunidad que ofrece cursos online, talleres y clases en vivo sobre educación financiera: cómo ahorrar, cómo empoderar tus finanzas, cómo invertir en acciones, estrategia de precios y rentabilidad, tanto para emprendedoras como para empresas.

Hoy somos una comunidad, una startup y somos un grupo de personas comprometidas a empoderar las finanzas de todas las mujeres de Latinoamérica”, afirma Sabrina.


Ella nos acerca consejos para todas aquellas mujeres que quieran desarrollar su emprendimiento o su vocación.

  1. Emprender es un proceso de adentro hacia afuera. Primero hay que conocer nuestros talentos y nuestras pasiones para encontrar una actividad que nos permita generar ingresos de acuerdo a nuestra habilidades y talentos personales”.
  2. Rodeate de personas que te apoyen, la energía es muy importante al momento de emprender. Dicen que somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos, así que pasá tiempo con personas que admires y que te ayuden a crecer”.
  3. Generá alianzas y networking para poder tener una red de contención ante los momentos difíciles, buscá ayuda en mentores que ya hayan vivido lo que vos estás viviendo hoy y armá tu red de emprendedoras con las cuales puedas compartir el día a día junto con tus alegrías y tristezas. Emprender es una actividad muy solitaria pero si armás la red correcta jamás te vas a sentir sola”. 

Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje