Appa Shops Diseño UX/UI para ecommerce de shoppings online

Appa Shops: un nuevo concepto en shopping online diseñado por ID4YOU

Appa Shops Diseño UX/UI para ecommerce de shoppings online

Se trata de uno de los lanzamientos más interesantes del ecommerce argentino ya que ofrece la experiencia cotidiana de “ir al shopping” desde una sola tienda online y luego se completa la experiencia tipo “360” en espacios físicos con distintas opciones de logística. Y para esta novedosa iniciativa tuvimos el placer de participar con nuestro know how en diseño UX/UI de toda la experiencia de navegación del sitio, incluída la etapa de conversión y compra, además del branding digital e iconografía funcional de la tienda.

 

Debido a las restricciones de circulación que se vivieron en Argentina por la pandemia del Covid-19, es sabido que muchos centros comerciales del país tuvieron que cerrar sus puertas durante varias semanas en 2020 y también en 2021. Actualmente muchos de ellos trabajan de manera restringida, con ingresos limitados en muchos casos debido a la capacidad que tenga cada establecimiento.

Ante esta situación en la que las compras físicas se redujeron notoriamente, el grupo empresario IRSA decidió llevar a la virtualidad la experiencia de compra “surtida” que sucede en un shopping físico, sumando esta experiencia a DOT Baires Shopping, Paseo Alcorta, Alto Palermo y Distrito Arcos, entre otros.

Y este proyecto tiene nombre y apellido: Appa Shops es la nueva tienda virtual que reúne a centros comerciales de este grupo en un solo espacio virtual. En appashops.com.ar las personas usuarias pueden hacer varias compras a la vez en todas las tiendas adheridas del sitio y luego recibirlas en sus domicilios o bien buscarlas en un Pick Up Point ubicado en cualquiera de los centros comerciales disponibles por el sistema.

Appa Shops se apoya sobre la plataforma de Vtex y la agencia Glamit fue la encargada de desarrollar el full commerce del proyecto.

En este equipo de expertos, desde ID4YOU aportamos nuestra experiencia de diseño UX y UI para toda la plataforma con el objetivo de brindar la mejor experiencia de navegabilidad a las personas usuarias para transformarlas en clientes. Para eso realizamos el diseño de Experiencia de Usuario y luego de Interface enfocado en la mejor manera de mostrar tanto productos como categorías que sean sencillas de navegar y de que cada persona usuaria encuentre fácilmente lo que busca.

 

Como todo proyecto digital actual, Appa Shops es mobile first y en él nos enfocamos para que tanto el flujo de navegación como el módulo de compra puedan correr de manera sencilla y en pocos pasos sobre cualquier dispositivo.

Además, produjimos la iconografía del sitio, un elemento fundamental para familiarizar a las personas usuarias y clientes, que comprendan en un instante dónde están, qué están comprando, cuál es su perfil, qué están marcando como favorito en su wishlist, entre otras acciones clave tanto para la compra como para la fidelización del proyecto.

 

Flujo de navegación de Appa Shops: Check out 

Flow chart de Appa Shops

 

Flujo de navegación de Appa Shops: Finalizar la Compra

Flow chart Appa Shops 2

 

Una gran experiencia de trabajo en un proyecto que impacta en la compra de miles de personas y del que estamos súper orgullosos de haber participado, junto a colegas en un trabajo multidisciplinario súper gratificante.

Ahora… ¡a comprar!


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje