Hot Sale México 2020: ¡Una edición histórica!

Acompañamos nuevamente a la Asociación Mexicana de Venta Online en la implementación de su evento de conveniencia. ¡La campaña de descuentos sumó 7.1 millones de nuevos compradores! Una edición especial que arrojó números históricos.

Por primera vez en su historia Hot Sale México extendió su duración a 11 días (del 22 de mayo al 1 de junio) y obtuvo números impactantes! Bajo el lema #ActivaLaEconomía y #Vuelve, acompañamos nuevamente a la AMVO en la gestión integral de su evento de conveniencia, con el objetivo de apoyar a las 440 marcas que participaron de la campaña de descuentos. 

Pierre Claude Blaise, Director de la Asociación Mexicana de Venta Online sostuvo en la presentación de resultados: “Hoy es un día histórico, en 20 años nunca ví esto. Nuestro ecosistema de comercio electrónico tiene mucho talento y un gran potencial”. 

Las ventas en 2020 del Hot Sale México representaron ingresos por 20.155.000.000 de pesos mexicanos, un incremento de 81.9 por ciento respecto al año pasado.

Este incremento se apoyó en 12.3 millones de compradores, de los cuales 7.1 millones fueron nuevos, superando así la meta establecida de 4 millones de nuevos compradores. 

9 de cada 10 empresas aseguró que volverá a participar del evento

Además Hot Sale México 2020 contó con 525 millones de visitas lo que representó un 99% de aumento. La séptima edición de la campaña estuvo integrada por 440 empresas, el 25 por ciento de estas fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes), el restante fueron grandes cadenas y market places como Liverpool, Walmart, Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras.

Entre las industrias que más ventas obtuvieron en esta edición se encontraron indumentaria (playeras y vestidos) y todo lo que tiene que ver con el trabajo en casa (escritorios, sillas, útiles).

“Ocho de diez compradores están contentos con las ofertas y el método de pago que utilizaron, tuvimos un incremento en tarjetas de débito, que ya lo hablábamos con la incertidumbre financiera y vemos una subida”, aseguró en su ponencia Paulina Ortiz, analista de la AMVO.

En cuanto al ticket promedio de transacción, éste fue de $1.140 pesos mexicanos, representando una disminución en relación a 2018. Según la AMVO esta baja tuvo que ver con el contexto del COVID19 y con la cautela de los usuarios a la hora de comprar.

¡Felices de haber sido parte de estos resultados históricos y de contribuir a la reactivación económica mexicana!

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje