Marcas de moda, ¿cómo contar con la mejor experiencia de compra on line?

Actualizarse y estar a la vanguardia en un mercado altamente competitivo es una premisa ineludible. En esta nota te contamos cómo rediseñamos el sitio de Juanita Jo y cómo llevamos a la marca fashionista de carteras hacia las mejores prácticas de ecommerce junto al lanzamiento de su temporada AW19.

Sin un buen producto, imagen de marca instalada y posicionamiento, las marcas de indumentaria y accesorios difícilmente puedan sostenerse y crecer. Además, hoy sin una estrategia digital que presente una experiencia de usuario única, tampoco.

El ecommerce crece año a año a pasos agigantados y se posiciona como el modo de compra principal entre los millenials. Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico, confeccionado por la CACE, en el último año el 57% de los compradores online son millenials, quienes apuntan sus compras a los rubros de cosmética, indumentaria y telefonía. Además, el estudio señala que el 21% del a facturación del año llegó desde dispositivos mobile. El 88% de este público tiene perfiles en redes sociales; en ellas consultan, comparten, comentan más veces que las que probablemente se miren al espejo.

En este contexto, las marcas de moda necesitan no sólo tener presencia on line, sino además, ofrecer la posibilidad de compra de sus productos de la manera en que esta generación está habituada: Una navegación ágil, clara y sencilla, pocos pasos para efectuar la compra, y claridad en la información sobre los productos.

A continuación, te contamos cómo trabajamos el caso de Juanita Jo.

 

Juanita Jo, tienda online renovada

De cara al lanzamiento de la colección AW19, desde ID4YOU trabajamos en una renovación integral de su sitio con el objetivo de actualizar la experiencia de compra on line en base a lo que hoy busca el público.

Nuestra propuesta consistió en generar una experiencia digital de usuario más dinámica y vivencial. Así como las marcas planifican la experiencia de compra cuando un cliente entra a una de sus tiendas (a través del layout, de la imagen publicitaria, del perfume y de la atención al cliente), nosotros incluimos micro momentos durante la navegación de la tienda online que brinden al cliente un proceso de navegación y de adquisición del producto cada vez más cercana a la experiencia física.

Tomamos la homepage como vidriera en vivo, proponiendo espacios que impulsen al deseo y a la identificación de la usuaria con Juanita Jo. Así es que en la parte superior de la pantalla planteamos la presentación de la campaña y el espíritu que la marca quiere resaltar esta temporada.

Luego, dispusimos un módulo que integra los destacados de la marca: una vidriera que brinda la posibilidad de dar a conocer de forma estratégica determinados productos semana a semana. La marca le habla directamente al cliente: “estos son los íconos que no pueden faltarte”. Los destacados tienen la particularidad de mostrar al producto en dos o tres imágenes con diferentes perspectivas, a un sólo click y sin necesidad de ingresar a otras páginas.

 

Un tercer momento vital para esta vivencia de la marca es “te muestro looks completos”. La clienta está esperando asesoramiento, y que la marca, además de mostrarles las tendencias, le indique qué va con qué. Así, este espacio podría compararse con el espacio de una revista on line que muestra conjuntos completos, enmarcado en un video de fondo para hacer la “conversación” más vívida.

Estos momentos amplifican el deseo de compra que se convierte en real mediante un proceso transparente y ágil. Cuando tu potencial cliente se interesó por un producto, todos lo demás debe fluir. Desde una tabla de talles con especificaciones precisas, disponibilidad, hasta cuáles son las modalidades de pago, incluida la modalidad de entrega.

Por último, agregamos a este proyecto las notificaciones push: comunicaciones especiales en tu computadora o celular, como espacio de comunicación de novedades. Orientamos las mismas hacia diferentes acciones, tales como lanzamientos de productos, para promociones o campañas específicas.

Si tenés una marca de indumentaria y/o accesorios comunicate con nosotros. ¡Sabemos cómo potenciar tu marca digital! >> https://www.id4you.com/


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje