La Tikctera - Portal de venta online de tickets para entretenimiento

La Ticketera, nueva plataforma de gestión y venta de tickets para entretenimientos

¡Toda la diversión a un click de distancia! Estuvimos trabajando en el diseño, desarrollo e implementación de La Ticketera, una plataforma a medida para la venta online de tickets y pases para distintos centros de entretenimiento. Te contamos en esta nota todos los detalles de este súper proyecto que llevamos adelante con el equipo de ID4You. 

 

Fuimos convocados para trabajar en una plataforma a medida, enfocada en optimizar la venta online de los tickets para las atracciones del Parque de la Costa, los espectáculos de Mundo Gea, las entradas para el Teatro Niní Marshall  y para el Parque acuático de Tigre Aquafan (que funcionó durante la temporada de verano 2024). Así surgió La Ticketera, una plataforma que unifica, centraliza y simplifica las transacciones para adquirir los tickets para dichos centros y que a la vez funciona como un espacio para que las productoras puedan vender sus eventos de entretenimiento de una manera segura.

La Ticktera es una plataforma robusta y completamente customizable de gestión operativa y comercial que permite configurar de forma simple distintos tipos de espectáculos, con organización de sectores VIP, asientos o sectores exclusivos o numerados. A la vez  pueden definirse  promociones, descuentos, cupos de compra y eventos especiales

El desarrollo de la plataforma demandó un exhaustivo trabajo de análisis de reglas de negocio par permitir escalabilidad funcional, diseño y programación técnica, UX de fácil uso para los administradores y diseño de interfaz centrado en el usuario para que todo el proceso de compra, desde la selección o búsqueda del espectáculo o show, hasta la elección de lugar con precisión, selección de asiento y la ubicación del centro específico en Google Maps para saber cómo llegar. La plataforma también permite el pago a través de diversos métodos como tarjeta de crédito y Mercado Pago.  En breve se incorporarán  programas de beneficios con tarjetas de promociones como Clarín 365 y Club La Nación.

La Ticketera es una solución que involucró dos partes igualmente importantes para su desarrollo: el frontend y la parte del backend. El equipo de desarrollo de la plataforma puso el foco en la implementación de distintos tipos de soluciones y lenguajes, armado de una infraestructura que garantice el mejor flujo de datos, pruebas de estrés para el tráfico alto, base de datos, integraciones y customizaciones vía API con servicios de la empresa y el acceso a las métricas para asegurar una óptima performance de la plataforma. 

Del lado del usuario, la plataforma cuenta con login de 2 formas; single sign on o registrándose con su mail. Una vez logueado, el usuario puede ver y administrar sus datos, sus entradas vigentes y últimas compras. Desde La Ticketera se pueden comprar tanto entradas/pases genéricos a espectáculos y también entradas numeradas (por sector y tipo de butaca). La Ticketera trae una propuesta más simple y ágil para usuarios finales y administradores de eventos permitiendo escalar y generar rápidamente nuevos layouts de venta para shows en predios, estadios y cines/teatros.

El proyecto de La Ticketera involucró también el diseño del look and feel del nuevo site. Para esto desarrollamos la identidad y el branding de la propuesta. La plataforma también está optimizada tanto para desktop como para mobile con el objetivo de garantizar una excelente experiencia para todos los usuarios que quieran adquirir sus entradas a través de ella. 

La plataforma ya se encuentra online. Para conocer más, ingresa a www.laticketera.com.ar

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje