El poder de tik tok en la estrategia digital de tu marca.

Se trata de la red social de mayor crecimiento en la actualidad con 1 billón de usuarios. Te contamos cómo aprovechar su popularidad en tu estrategia de contenidos.

TikTok, previamente conocida como Musical.ly, es una de las aplicaciones más descargadas del año y su propósito es compartir y generar videos cantando, haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones principalmente. El gran plus de Tik Tok es que no son necesarios conocimientos edición de vídeo o narrativa para que un usuario promedio pueda generar sus propios videos. 

Al día de hoy existen 1 billón de cuentas activas mensualmente conectadas a Tik Tok.

  • El 70% de sus usuarios tiene menos de 30 años.
  • 61 minutos es el tiempo promedio que una persona pasa en Tik Tok (con el sonido prendido) a diario, a diferencia de Instagram, la cual cuenta con una permanencia de 53.
  • Es la red social con mayor crecimiento y la app más descargada de 2019.
  • Las cuarentenas impuestas en muchos países del mundo en 2020 para evitar la propagación del COVID19 han hecho que millones de personas deban pasar mucho tiempo en casa con sus familias. Esta situación posibilitó que TikTok se consolidara definitivamente como una red social popular en todo el mundo.

Si pensamos en cada red social podemos ver que cada una nos brinda un espacio para algo en especial y una oportunidad para hacer algo nuevo. Si Instagram enseña glamour, Facebook se ve un ambiente familiar y en Linkedin, un perfil profesional ¿Qué ofrece Tik Tok?

Una de las tiktokers más conocidas en Colombia, Maria Paula Revelo de 17 años, quien cuenta con 6.20 millones de followers, lo definió así: “En Tik Tok empecé a liberar esa persona que quiero ser. Es un lugar tranquilo donde puedo ser quien quiera, sin necesitar encajar en un grupo social. Mi comunidad me quiere por lo que me gusta hacer”.

La libertad de acción es la clave: todo está aceptado, diversión, música, edición rápida. Los videos breves y entretenidos son su gran diferencial.

Como agencia de comunicación integral, las marcas nos preguntan: ¿cómo adaptarse a este nuevo espacio y a este público heterogéneo que consume contenido efímero? Te damos algunas claves de cómo utilizarla para potenciar tu marca en TikTok y conectarte con tu target.

1) Transmite en vivo

Con 1000 seguidores se pueden empezar a hacer transmisiones en vivo (TikTok Live). Las transmisiones en vivo son una buena forma de empezar sin que el número de seguidores sea tan relevante ya que puedes recibir donaciones en forma de “regalos” de parte de tus seguidores y estos se pueden canjear por diamantes que a su vez serán cambiados por dinero real que se deposita directamente a tu cuenta de PayPal.

 

2) Aporta contenido de valor. 

Lo puede hacer un corredor inmobiliario, un profesional, un dentista, etc. Cualquiera puede crear contenido de valor y generar interacción, incluso se puede programar el contenido. 

Lo fundamental es buscar contenido con algunos Hashtags referentes a la marca y buscar en Tik Tok, donde seguramente haya gente que ya está creando videos de tu mismo rubro.

Lo primero que debe pensarse es en su lema “personas reales, vídeos reales”: entender el poder del contenido del vídeo que luego puede ser combinado con los efectos nativos de la App, siempre utilizando poco texto y menos emojis que son mucho más propios de Instagram. 

Lo ideal es que las campañas que lances las conviertas en historias breves, posibles de contarse en videos de corta duración.

3) Viraliza contenido:

  • Realiza challenges (los desafíos son el alma de Tik Tok) Para que el contenido que uno hace sea viral (en el sector que dice “Para ti”) no se necesita tener una gran cantidad de seguidores. Todos los videos que uno hace van a esa sección.
  • Aprovecha el alcance orgánico. 
  • Deriva tráfico a tu Instagram o a tu página web.

3) Respeta el único formato de la plataforma: 

Se deben subir vídeos en vertical. Si queremos otro formato ya existen plataformas como Youtube o Facebook donde se pueden poner vídeos horizontales.

4) ¡Anuncia! TikTok ofrece cuatro tipos de anuncios:

  • “Native Videos” en el feed, que se parecen a los anuncios de Snapchat o Instagram Stories y tienen entre nueve y quince segundos de duración.
  • “Brand Takeovers”, donde las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
  • “Hashtag-Challenges”, que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.
  • “Branded Lenses”, que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en los vídeos.

Recién salido del horno: TikTok For Business 

Esta es la nueva plataforma con la que Tik Tok ingresa en el mundo de la publicidad (ads) y le dará a cualquier marca y profesional del marketing la posibilidad de realizar acciones comerciales de valor. 

Este nuevo portal funciona como un centro de conocimiento para anunciantes en el cual podrán crear, ejecutar y medir sus campañas. Además, este espacio les servirá como plataforma de e-learning para profundizar en distintos formatos publicitarios.

Y tú, ¿ya te sumaste con tu marca a Tik Tok? 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje