Marketing de Influencers en Tik Tok

¿Cómo es la actividad de los influencers en Tik Tok?

Por ser una de las redes sociales más populares y rentables del momento, Tik Tok ofrece muchas oportunidades para los creadores de contenido. Los influencers pueden ser clave para conectar a tu marca con tu público de una forma más directa y orgánica.  Te mostramos en esta nota números de la actividad de los influencers en Tik Tok y qué ventajas te puede aportar el  trabajar con ellos en tu estrategia de captación de leads o awareness.

 

Diversas empresas, medios de comunicación y celebridades decidieron sumarse a Tik Tok y acumulan millones de visualizaciones. Según Kolsquare, TikTok tiene 1.051 millones de usuarios activos mensuales y se espera que para fines de 2023 llegue a los 1800 millones de personas.

Los influencers son una fuerza imparable que influye en las tendencias y gustos de millones de personas. El poder de los influencers en TikTok es enorme, ya que tienen una gran cantidad de seguidores y generan un alto nivel de interacción con sus videos. Según Forbes, las diez tiktokers que más dinero han ganado en 2021 suman un total de 75 millones de dólares.

Existen numerosos tiktokers famosos que por su número de seguidores, la cantidad de Me Gusta, los comentarios y su contenido interesante y de buena calidad han llamado la atención de diversas marcas para trabajar juntos y optimizar las conversiones de ventas de productos, lanzamientos y otras activaciones.


¿Querés promocionar tu marca en Tik Tok?

Lanzá una campaña de marketing de influencers basada en una categoría específica para aumentar la visibilidad y el alcance de tu marca. Para empezar: 

  1. Identificá la categoría adecuada para tu marca y tu público objetivo. 
  2. Investigá los hashtags populares dentro de esa categoría. Esto te dará una idea de qué tipo de contenido y qué retos o tendencias son populares.
  3. Trabajá con los influencers adecuados: Asegúrate de que su contenido se alinea con tu marca y de que su audiencia encaja bien con tu público objetivo. Podés hacer colaboraciones conjuntas para realizar campañas específicas y eficaces.
  4. Comercializá las marcas con creatividad y originalidad a través de anuncios pagados, videos propios de la empresa o challenges.
  5. Elegí el tipo de campaña que impacte a tus seguidores. Una buena opción son los retos o challenges, además de los videos explicativos, duetos, responder preguntas, vídeos en directo y los vídeos de antes y después.
  6. Utilizá los hashtags adecuados: creá hashtags de marca que coincidan con tu reto o tendencia y animá a los influencers y a los usuarios a utilizarlos cuando compartan sus contenidos. Esto facilita que los usuarios encuentren el reto y participen en él, y también aumenta la visibilidad de tu marca.

 

El caso de Tik Tok y Hotsale México:

– Hotsale México tiene un catálogo como Instagram Shopping para ligar al producto dentro de la misma red, donde la marca puede pautar sin tener canal propio.
– Puede vincular con un código el contenido del influencer y realizar campañas a ese contenido desde su propio administrador. 

En números:

-El 43% de los usuarios afirma haber conocido un producto en Tik Tok.
-El 34% de los usuarios leen los comentarios para saber más opiniones sobre el producto.
-El descubrimiento espontáneo lleva a la compra: 1 de cada 2 usuarios de retail consideran que los anuncios de Tik Tok lo invitan a la compra.
-El 89% de los usuarios mexicanos en Tik Tok conocen Hot Sale o al menos han oído hablar del evento.
-5 de cada 10 usuarios de Tik Tok tienen la intención de comprar durante el Hot Sale.
-45% ya compró algo que un creador ha recomendado.

 

¿Ya hiciste una campaña de marketing de influencers para tu marca? ¿Estás considerando hacerla? Contanos tu experiencia.

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje