Se acerca el Hot Sale Colombia: prepara tu tienda virtual para este gran evento

Tenemos el honor de producir nuevamente junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y a El Tiempo Casa Editorial el Hot Sale Colombia entre el 19 y el 21 de agosto. Ocasión fundamental para estimular el comercio electrónico colombiano, ya que genera un enorme tráfico, visibilidad y nuevos clientes que se reflejan en muchas ventas para las empresas. Por eso compartimos con las marcas que intervienen, algunos consejos para estar bien preparados y facilitar la experiencia de compra de los usuarios.

En esta edición participarán las marcas más importantes de Colombia con las categorías más vendedoras: electrodomésticos, tecnología y hogar. Hay grandes expectativas por los resultados, en función de los números obtenidos en CyberLunes, durante el mes de julio (1.055.553 visitas al sitio y un crecimiento del 181% en transacciones electrónicas en relación a las efectuadas el año anterior).

Hace pocos días brindamos nuestro webinar para las marcas que participarán del evento de descuentos y les compartimos información de valor para tener una experiencia única a partir del próximo 19 de agosto!

¿Participas del hotsale? Ten en cuenta estos puntos antes del evento:

✅ ️ Utiliza en la comunicación de tu marca en el hotsale, la gráfica enviada por el organizador del evento para darle coherencia a todas las piezas y fortalecerlas.

✅ Asegúrate de desarrollar una landing con una url específica para Hot Sale Colombia, en la que puedas atraer y captar leads (potenciales clientes) y generar expectativa previo al evento.

✅ Incluye las palabras clave más importantes en la descripción de tu oferta, ya que ésta es la que usará el buscador para sugerir resultados a los usuarios. Cuentas con una cantidad restringida de caracteres (100), así que debes optimizar tus descripciones.

✅ Facilita la compra: revisa si el proceso de check-out (cierre del proceso de compra) funciona bien y, si es posible, permite la compra como invitado (permitir al usuario realizar la compra sin necesidad de loguearse).

Calma la ansiedad del cliente. Genera canales de comunicación claros para que sienta seguridad sobre el estado de sus compras realizadas o las que está por realizar. Por ejemplo, habilita siempre un e-mail de ayuda y Whatsapp Business durante los días del HotSale para responder preguntas en tiempo real.

Optimiza las imágenes de tus promociones. Checa que el peso de la gráfica que elijas sea el adecuado para una rápida carga de tu página. 

✅ Luego del evento, aprovecha al máximo la experiencia: realiza encuestas de satisfacción para conocer cómo fue el proceso de venta, detectar oportunidades de mejora para el próximo evento y fidelizar a los nuevos clientes.

¿Ya están listos? ¡A vivir la mejor experiencia!

 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje