Black Friday 2021 Consejos para marcas

Prepara tu marca para el Black Friday Colombia 2021

Black Friday 2021 Consejos para marcas

El próximo 26 de noviembre arranca una nueva edición del Black Friday Colombia organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a El Tiempo Casa Editorial. Este evento de descuentos promete ser un éxito para las marcas participantes y el ecommerce de Colombia en general.

 

Comienza la temporada previa a la navidad, tiempo ideal en donde los consumidores aprovechan estas tres jornadas de descuentos para encontrar grandes ofertas online. En Colombia, se realizará el Black Friday Colombia los días 26, 27 y 28 de noviembre próximos.

El famoso “Viernes Negro” nace en Estados Unidos durante la década del ’60 con el fin de aumentar las ventas de los comercios minoristas. Desde entonces, se realiza el primer viernes después del día de “Acción de Gracias” y se ha extendido a todo el mundo.

El alcance en nuestra región también es un éxito y se afianza año tras año. En el caso de Colombia, los usuarios ya establecieron sus compras online como alternativa a la compra física. Durante el 2020 las cifras de crecimiento del ecommerce fueron muy alentadoras pero el 2021 han sido aún mejores. Según datos obtenidos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico -CCCE- durante el segundo trimestre de este año, las ventas online crecieron un 54,9 % respecto del mismo trimestre de 2020. También hubo un repunte de un 72% en las transacciones de compras en plataformas digitales comparado al mismo período del año pasado. Se estima que al cierre de 2021, las ventas electrónicas crezcan aún más durante este último trimestre.

Estos indicadores muestran, por un lado, que la venta digital ha crecido y que ha sido impulsada aún más gracias a las campañas de ofertas y descuentos que apoyan y reactivan la economía, por un lado. Por otro, que se han instalado como un canal de ventas más y de igual importancia que el físico Por eso, resulta clave que las marcas y empresas establezcan una estrategia de venta online robusta para captar más clientes y generar fidelidad.

 

Soluciones digitales para las marcas participantes 

Desde la agencia digital  ID4YOU participamos en el Black Friday Colombia, con el desarrollo de la plataforma Pulip que aloja este tipo de eventos, brindando un producto robusto, escalable, autogestionable y seguro. Además, de otros servicios como el de posicionamiento SEO, el diseño de Landing y Prelanding de suscripción de clientes y automatización de envíos para esos segmentos. Sumado a todo esto, realizamos un Webinar para capacitar y acompañar el desarrollo de la estrategia de venta de las marcas participantes.

Webinar brindado por ID4YOU
Webinar en donde se acompañó en el uso de herramientas y soluciones para las marcas participantes

A propósito del Webinar organizado por ID4YOU en el que acompañamos a las marcas, se brindaron consejos y tips para que cada empresa genere más tráfico, nuevos clientes, más visitas a la página del evento y de sus tiendas. Y sobretodo, generen más ventas durante esta campaña de BlackFriday 2021. Compartimos algunos consejos brindados a ellos: 

  • Antes del evento se recomienda diseñar un landing page con una url específica del evento Black Friday Colombia, para atraer leads y utilizar formularios.
  • Durante el evento es conveniente producir contenido optimizado por el uso de palabras claves (SEO), para posicionarse mejor en los buscadores.
  • Post evento resulta clave realizar una encuesta de satisfacción para conocer cómo fue el proceso de ventas y fidelizar a los nuevos clientes.

¡Listos y preparados para vivir la experiencia de tener unas exitosas ventas en el Black Friday Colombia 2021!

 

 

 

 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje