Social Media Optimization, cómo posicionarte en Redes Sociales

Si tu marca está avanzando en una estrategia digital integral es necesario que incorpore SMO, Social Media Optimization.

Social Media Optimization, cómo posicionarte en redes sociales.

En un contexto de bombardeo de información permanente, es imprescindible que el contenido de tu marca llegue a la persona indicada en tiempo y forma. Las estrategias que ayudan a transitar este camino de manera exitosa se van multiplicando. ¡Es super necesario ponerlas en marcha y ejecutarlas dentro de tu plan de marketing de contenidos!

Probablemente ya implementes estrategias de SEO (Search Engine Optimization), mediante una optimización natural con tácticas que contribuyen a posicionar tu sitio, y de SEM (Search Engine Marketing) a través de pauta publicitaria.

Generar engagement, nuevos seguidores que se conviertan en leads y posteriormente en clientes fidelizados es parte del plan de marketing digital de toda empresa. Por eso, hoy te vamos a contar más sobre Social Media Optimization, que se caracteriza por tener 3 claves:

1 – Retroalimentación
Contar con una planificación SMO te brindará la posibilidad de optimizar tu página web y todos sus contenidos de manera que permitan y promuevan la interacción en social media. Desde incluir los íconos de las redes sociales en tu sitio en un lugar visible, hasta promover los shares con el objetivo de que quien visita la web pueda compartir tu contenido en sus propias redes. 

Por otro lado, se necesita optimizar todos nuestros canales de social media, con el propósito de redirigir tráfico al site, y que tus perfiles y contenidos de redes posicionen mejor frente a otros.

2 – Interacción

Si los usuarios no comparten nuestros contenidos, no nos dejan comentarios ni likes, los motores de búsqueda no nos considerarán relevantes. Es necesario, previamente, investigar quién es mi audiencia, en qué redes sociales se encuentran, abrir nuestros perfiles y mantenerlos actualizados en esas redes a través de contenido de valor.

3 – Reputación

Debemos ser amables y útiles para nuestros seguidores y potenciales clientes. La clave para tener buena reputación en social media es desarrollar contenidos propios  de valor, compartir contenidos de otros citando a las fuentes, participar en conversaciones y discusiones que propongan otros (cuando sea pertinente con nuestro estilo comunicacional), y contestar lo antes posible a los requerimientos de nuestra audiencia. De esta manera, los motores de búsqueda nos recompensarán.

SMO o Social Media Optimization, es un tipo de estrategia digital que se debe complementar con SEO, SEM, la participación planificada de la redes sociales y la escucha activa de los usuarios para la resolución de dudas y consultas.

Si tu marca necesita una estrategia digital integral, en ID4You podemos asesorarte, escribinos a info@id4you.com 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje