Conocé las tendencias en marketing digital para que tu marca tenga una presencia on line sólida.

tendencias en marketing digital

El avance vertiginoso y cambiante de las nuevas tecnologías obliga a las empresas a adaptarse todo el tiempo a este escenario. Por ello, los departamentos de marketing digital están impulsando estrategias que se adecúen a las demandas de usuarios hiperconectados y poniendo en marcha acciones que respondan a las necesidades del mercado.

A continuación te brindamos información sobre algunas tendencias en marketing digital que tu marca debería comenzar a implementar para estar un paso delante de su competencia.

Mobile First, APM y PWA

Argentina cuenta con el promedio de uso mensual mobile más alto de la región con 1 hora 50. La tendencia es global, y cada vez más la estrategia de marketing digital estará centrada en Mobile First y en AMP (Accelerated Mobile Pages). Esta tecnología permite un ahorro de datos, de batería y, ¡además, favorece al SEO!

Otra de las tendencias asociadas al marketing mobile son las Progressive Web Apps (PWA). Lo interesante es que no requieren instalación y permiten acceder al contenido sin necesidad de conexión de internet. A través de una PWA las marcas pueden enviar notificaciones push al usuario y, además, brindan un enfoque dirigido a la experiencia del usuario (UX). 

 

Fast Content 

El contenido será cada vez más efímero. A diferencia del ‘fast food’ el ‘fast content’ debe ser de calidad para un usuario cada vez más exigente de consumir contenidos con información útil y que sea entretenido.

Este tipo de contenido bien planificado y de calidad puede ofrecer un mayor engagement si presenta una composición atractiva de imágenes, influencers y cortos audiovisuales.

Conocé cuáles son los tipos de contenido trendy más consumidos y sus características:

  • Voice Marketing, Podcast y Chatbot x Voz

Las búsquedas por voz serán cada vez más usuales y las empresas deberán adaptarse y crear una voz que esté en línea con su propia personalidad. En este camino, seguirán ganando terreno los chatbots por voz. La bidireccionalidad en la comunicación es una premisa ineludible. Además, los Podcasts siguen manteniéndose en alza para aquellas personas interesadas en consumir contenidos de valor que no sólo los informe y eduque, sino además que los entretenga.

  • Video: 

Si tu marca quiere generar engagement y conectar con su público, sin dudas, los videos continuarán siendo la estrella. Se caracterizan por ser de alta calidad y diseñados para una audiencia móvil. El Social Media Video promueve likes y tasas de respuesta altas. Por otro lado, el Streaming continúa consolidándose en las Redes Sociales.

La novedad en pauta publicitaria son lo Snack Ads que duran menos de 10 segundos. Y los Bumper Ads (de sólo 6 seg), que permiten una rápida viralización y aumentan la popularidad de la marca con un mensaje fácil de recordar y con un call to action (CTA) claro.

Programática y Publicidad Nativa

En Publicidad Nativa la generación de contenidos con interés relevante para el target y directamente relacionados con la categoría del anunciante, servirá para conseguir data cualificada.

Por otro lado, los Social Ads seguirá en crecimiento. Los buenos resultados de las campañas publicitarias en Redes Sociales promovieron que las marcas inviertan cada vez más. Esto se debe en parte a la posibilidad de segmentación que brinda social media, y por otro lado a que los CPM’s o CPA’s son muy competitivos.

En tanto, la Programática, acción de marketing digital que consiste en la adquisición publicitaria que se hace a través de una máquina, permitiendo automatizar el proceso de compra, la colocación de anuncios y la optimización de la publicidad, también continuará en alza.

M-commerce

Mobile Commerce tendrá en los próximos años un crecimiento exponencial, teniendo en cuenta que cada vez más usuarios se atreven a realizar sus transacciones mediante el smartphone. El M-commerce toma sus bases del e-commerce, con la diferencia que el cliente en vez de comprar on line a través de desktop lo hará desde su teléfono celular.

Será un must para las marcas adecuar sus tiendas on line a mobile first, mediante una interfaz sencilla y sin descuidar los tiempos de carga. 

Todas estas tendencias marcan un rumbo. Sin dudas, tu marca deberá evaluar, en función de su estrategia digital, cuál o cuáles implementar, así como los tiempos y los recursos necesarios para implementarlas.

En ID4You podemos asesorarte, escribinos a info@id4you.com 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje