Conocé ibbü, la primera red de expertos para comercio electrónico

Junto con las ventajas y comodidad de las compras online existe un gran problema: la falta del asesoramiento inmediato por parte de otros compradores para poder lograr concretar la compra.

Las investigaciones aseguran que el 60% de las compras digitales se realizar por la noche y durante los fines de semana, en momentos donde no existe esa ayuda del otro lado de la pantalla para que nos ayude a tomar la decisión. Este dato permite entender por qué apenas el 2% de los visitantes de los sitios de venta acaban adquiriendo el producto (frente al 40% que acuden a una tienda física).

Atentos a este fenómeno que perjudica la rentabilidad del e-commerce, se creó ibbü, una plataforma en la que expertos clasificados por temática están online de forma permanente para asesorar por chat a los potenciales compradores, a cambio de una comisión.

Esta iniciativa se gesta a favor de la omnipresencia de las marcas en todos los puntos de contacto con el público, capacitados para poder dar las respuestas necesarias.

¿Cómo funciona?

Para los que van a responder consultas, una vez registrados con los datos del área en la que se desenvuelvan, comienzan a recibir las inquietudes de los usuarios. Así decidirá cuales quiere responder para luego comunicarse con el futuro comprador. Además del monto mínimo que los asesores obtienen por cada diálogo, las marcas responsables de los sitios podrán brindar una suma adicional a cada experto, como un proporcional de las ventas consolidadas.

La dinámica de ibbü implica un cambio radical en la concepción del e-commerce, involucrando en el proceso a personas ajenas a la marca, pero expertas en los productos que ofrece. Los heavy user serán claves para favorecer el volumen de ventas.

Ya se han publicado las primeras estadísticas en base al funcionamiento de ibbü, demostraron que el 21% de los contactos finalizan en venta Vs. el 2% habitual mientras que el 94% de las personas aconsejadas reconocen estar satisfechas con su experiencia.

Ibbü es nativa de España y este año logró extenderse a Reino Unido, Alemania e Italia. Esperamos que pronto llegue a nuestras latitudes.

 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje