Iniciativas con impacto social que nos llenan de felicidad: conocé a Libertate

Comprometida con la accesibilidad web, la empresa social Libertate trabaja a diario para que todas las personas usuarias puedan acceder y navegar un sitio o una app fácilmente . Desde Id4You apoyamos esta iniciativa y promovemos el acceso para todos por igual a los dispositivos tecnológicos.

La accesibilidad (fundamental para la experiencia del usuario) implica que un sitio pueda ser navegado por el mayor número de personas posibles, independientemente de sus conocimientos, capacidades físicas, cognitivas y/o perceptivas que posea, o de las características técnicas de su equipo y conexión.

Libertate lanzó la certificación APTO Accesible para sitios y apps que cumplen con las pautas internacionales de Accesibilidad Digital. Esta es la primera certificación de accesibilidad digital en Argentina y certifica que las aplicaciones o páginas webs cumplen con las normas de accesibilidad internacionales.

Cabe mencionar que webs del sector público y servicios públicos no cumplen aún todavía estas normativas y que uno de los países que cuenta con esta certificación es España.

Desde ID4you apoyamos el proyecto de Libertate Empresa Social y acompañamos los distintos workshops que se llevaron a cabo post-pandemia. En ellos, con el objetivo de impulsar nuevas transformaciones y pensando en una nueva realidad justa, diversa e inclusiva, se propusieron espacios experimentales y participativos a través de dinámicas lúdicas. 

La propuesta fue facilitada por un equipo de profesionales interdisciplinario y referentes de colectivos de diversidad. Además, contó con un formato accesible ya que se ofrecieron documentos accesibles y un intérprete en lenguaje de señas, en caso de ser requerido por alguna persona participante. 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje