¿Por qué las marcas participan de un evento de descuentos?

Estamos en temporada intensa de campañas de descuentos online. Entérate de qué beneficios hay tanto para marcas como para usuarios en cada una de estas campañas.

 

Se estima que durante un evento de conveniencia cada empresa supera la facturación de, al menos, un mes completo en sólo tres días de descuentos, esto explica una de las grandes razones por la que participar en este tipo de acciones de marketing digital. ¿Qué significa esto y cómo puede beneficiar a tu empresa? Como agencia especializada en ecommerce te damos algunos datos a tener en cuenta:

 

📈Mayor tráfico 

En el contexto de pandemia mundial en el que las personas eligen opciones online por sobre las presenciales, las ventas online llegaron a superar el 80% respecto al año anterior en toda la región.  Hot Sale Argentina de este año, por ejemplo, alcanzó la suculenta cifra de  4 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial.

 

🛒Mayor volumen de ventas

Según datos de la CACE, organizador de Hot Sale Argentina, durante las 72 hs que duró la última campaña se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra. Hot Sale México 2020, en tanto,  representó un total de más de 20 millones de pesos mexicanos en ventas para las 440 empresas que participaron, siendo ésta una edición histórica en cuanto a participación y ventas en este país. Es por esto que sumarse a un evento de conveniencia implica obtener mucho más tráfico, más visitas y compras efectivas. 

 

🔊Mayor exposición y branding

Participar de un evento de conveniencia significa tener mucha más exposición y reconocimiento de marca. Maximizando la difusión a través de canales sociales es posible sumar nuevos públicos y aumentar la cartera de clientes. Se trata de un momento clave en el que, además de efectivizar las ventas, se pueden extraer posibles clientes. Esto es gracias a la inclusión de botones de suscripción a newsletters y envío de mails personalizados, entre otras acciones de marketing digital, que se pueden realizar para aprovechar la exposición que otorgan estas campañas.

 

📆¿Cuáles son los próximos eventos para sumarse?


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje